Inicio Comunidad Valenciana Valencia ELALCALDE HACE UN DOBLE LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD PARA QUE «MANTENGA LAS...

ELALCALDE HACE UN DOBLE LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD PARA QUE «MANTENGA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONTRIBUYA A REACTIVAR LA ECONOMÍA»

0

València cierra hoy el luto oficial por las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus.


El Ayuntamiento de València cierra este viernes el periodo de luto oficial en memoria de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la COVID-19. Desde el pasado 1 de abril las banderas han ondeado a media asta y los edificios monumentales de la ciudad han estado sin iluminación. Hoy, el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de miembros de la Corporación, ha asistido al minuto de silencio que se ha guardado en la puerta principal del edificio consistorial en recuerdo de todas las víctimas. Cómo en las ocasiones más importantes, el acto ha sido acompañado por el disparo de 21 salvas. Se hace coincidir así la finalización del luto con la del que decretó el gobierno estatal, el más largo de la democracia, «como homenaje a las víctimas del coronavirus». Al acabar el alcalde ha hecho un doble llamamiento a la ciudadanía «para que mantenga las medidas de seguridad y para que contribuya en la incentivación de la economía».

El alcalde ha explicado que, con esta muestra de dolor como cierre del mencionado luto secundado en todo el Estado, «el Ayuntamiento ha querido hacer un homenaje para todas las personas que han faltado, valencianos y valencianas que a consecuencia de esta crisis sanitaria han perdido la vida». Además, ha añadido, «con este acto mostramos la solidaridad con todas las personas que han sufrido el impacto de esta pandemia y hacemos un llamamiento a toda la sociedad valenciana para que conserve y mantenga la disciplina que mandan las autoridades sanitarias».«No hemos salido de la crisis, estamos haciéndolo pero tenemos que respetar las normas que nos han encomendado para prevenir la propagación del virus, y también tenemos que reactivar la economía para parar toda la destrucción de ocupación y volver al relanzamiento de la ciudad», ha explicado.

Este gesto de respeto ha dado testimonio «de la solidaridad del consistorio» con las víctimas de esta pandemia que ayer fueron escuchados en la sesión vespertina de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad. En esta reunión de trabajo, celebrada en el Hemiciclo Municipal para recibir propuestas de reconstrucción de diferentes entidades y asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas desde diferentes ámbitos, se repitieron las palabras de afecto que todos hicieron llegar al secretario de la Plataforma de Afectados por la COVID-19, Carlos Miñana. Además, Joan Ribó recordó que el consistorio contempla celebrar un acto oficial de homenaje a toda la ciudadanía que ha sufrido el impacto sanitario de esta pandemia, especialmente a las personas que han faltado a consecuencia de la COVID-19, así como «la voluntad municipal de apoyar a los actos que celebran las diferentes confesiones religiosas en el momento que lo permita la situación».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre