Inicio Comunidad Valenciana Valencia ELALCADE REIVINDICA, CON MOTIVO DEL 9 DE OCTUBRE, UNAS INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS Y...

ELALCADE REIVINDICA, CON MOTIVO DEL 9 DE OCTUBRE, UNAS INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS Y RESPETUOSAS CON EL ENTORNO

0

Joan Ribó también pide “mejoras en el ámbito de la justicia social”.

El Ayuntamiento de València ha publicado, como es habitual por estas fechas, con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre, un bando en que el alcalde de València, Joan Ribó, recuerda que esta fecha “emblemática” “nos sirve para celebrar nuestra realidad como pueblo y para reivindicar nuestras aspiraciones y el marco del autogobierno”. En este documento, el alcalde aprovecha para reivindicar, “sostenibilidad, nuestra manera tradicional de vivir, la mediterránea, y la posibilidad de optar a las mejores infraestructuras y comunicaciones para nuestra ciudad en equilibrio con nuestro patrimonio histórico y natural”. Y por supuesto, invita a la ciudadanía a participar de la Procesión Cívica que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de Octubre, a las 12 horas.

En la invitación que el alcalde hace para que la ciudadanía disfrute de la fiesta del Día de la Comunidad Valenciana, Joan Ribó asegura que “vivimos un 9 d’Octubre con la mirada puesta en el presente y el futuro de nuestro territorio, en un sentido local y al mismo tiempo global”. “Porque el aprecio por nuestra tierra se tiene que demostrar defendiendo nuestro entorno y nuestra singularidad paisajística: nuestra huerta, nuestras playas, la Albufera, el aire que respiramos; en definitiva: nuestro medio ambiente. La emergencia climática es una realidad no solo de futuro, sino también de presente”.“No podamos, como pueblo, llegar tarde a los retos para conservar y mejorar la habitabilidad en nuestro planeta, con acciones globales y con estrategias de ámbito local”, dice el alcalde.

Joan Ribó además reclama “una financiación adecuada, y unas infraestructuras que dinamicen nuestra economía, la potencien y nos vertebren”, también habla “de las reivindicaciones que tienen que ver con el respecto a nuestra cultura y a nuestra historia”, pero también rememora “el potencial que tiene nuestra sociedad”, y destaca “la voluntad de avanzar que se tiene que traducir en mejoras en el ámbito de la justicia social, y que tiene como hito el logro de una ciudad y un país que trabajen a la vez para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, donde la diversidad sea una riqueza no solo a valorar, sino también a promover, y en los cuales el logro de la igualdad entre los hombres y las mujeres que habiten sea una constante”.

Como colofón, el alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía: “Llenemos las plazas y las calles con un mensaje rotundo: la pluralidad de opiniones tiene que contribuir, precisamente, a fomentar la unidad en aquello que nos une: la defensa de los intereses de la ciudad de València y de todo el pueblo valenciano, de nuestra cultura y patrimonio, de un modelo igualitario e inclusivo de sociedad, y de la sostenibilidad en el presente y en el futuro”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre