Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL VALENCIA C.F. Y EL LEVANTE UD DONAN ROPA DEPORTIVA PARA PERSONAS...

EL VALENCIA C.F. Y EL LEVANTE UD DONAN ROPA DEPORTIVA PARA PERSONAS SIN TECHO

0

Pilar Bernabé: “El mundo del deporte demuestra su solidaridad con las personas que más nos necesitan”

El Valencia C.

F. y el Levante U.

D han donado a la Fundación Deportiva Municipal lotes con ropa deportiva de forma a que se pongan a disposición del alrededor de 120 personas sin techo que durante esta crisis sanitaria están siendo acogidas en el Complejo Cultural-Deportivo de la Petxina.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha subrayado que “una vez más, el mundo del deporte en València ha demostrado su solidaridad con las personas que más nos necesitan”. A lo que ha añadido que “agradecemos a los clubes de nuestra ciudad que, en estos momentos difíciles, mandan estos gestos de solidaridad y compromiso con la ciudad. Hoy, todos y todas, nos sentimos más orgullosos aún de nuestros equipos”.

Pilar Bernabé, ha indicado que “esta ropa deportiva irá destinada a las instalaciones deportivas que hemos habilitado para las personas sin techo de nuestra ciudad. Especialmente en el espacio de la Petxina, donde ya conviven más de un centenar de personas”.

La Fundación Deportiva Municipal mantiene abiertas una serie de instalaciones para atender y acoger dicho colectivo, uno de los más vulnerables de nuestra sociedad durante esta crisis sanitaria generada por la propagación del Covid-19.

Desde el pasado día 17 de marzo, se habilitaron para tal fin las instalaciones deportivas del Carme, Benicalap, Tramo III del cauce del Túria y el Cabanyal. En ellas, además de disponer de espacios que faciliten el aseo, las personas sin techo reciben atención social y sanitaria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre