Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ÚNICO CENTRO DE ESPAÑA DE CIBERSEGURIDAD SE INSTALARÁ EN LA ...

EL ÚNICO CENTRO DE ESPAÑA DE CIBERSEGURIDAD SE INSTALARÁ EN LA ANTIGUA BASE DEL ALINGHI

0

«No hay mejor sitio en nuestro entorno que la Marina de València para que Telefónica instale su centro de ciberseguridad de ciudades inteligentes», afirma Ribó.

«No hay mejor sitio en nuestro entorno para que Telefónica instale su centro de ciberseguridad de ciudades inteligentes que la Marina de València», ha afirmado el alcalde Joan Ribó en el acto en el que se ha anunciado la ubicación en la antigua sede del equipo Alinghi de un centro de I+D en ciberseguridad, único en España, orientado al Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha dicho que supone una inversión de seis millones de euros y que se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de este año.

Galería de imágenes.«La instalación de este centro de investigación en la Marina de València consolida la posición de nuestro frente marítimo y de nuestra ciudad como referente en la economía del conocimiento y la investigación», ha afirmado Joan Ribó en su intervención en esta presentación que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y en la que han participado, además de Joan Ribó, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el de Telefónica España, Emilio Gayo.

En opinión del alcalde de València «este centro de ciberseguridad supondrá un antes y un después en la atracción y retención de talento, y aún más con la vinculación que tendrá con las universidades valencianas, y además, consolidará de forma definitiva la Marina de València como centro puntero en el Mediterráneo para la innovación y la dinamización de nuestra economía». En parecido sentido se ha pronunciado el presidente de Telefónica, Emilio Gayo, cuando ha asegurado «València se ha convertido en una de las principales capitales de la innovación». El alcalde ha recordado que “con la incorporación de Telefónica ya son cuatro las empresas de referencia instaladas la Marina. «Primero fue Mercadona y su aceleradora de startups Lanzadera, después Heineken con su escuela de gastronomía; posteriormente Bankia a través Innomnia Fintech; y hoy llega el anuncio de Telefónica de la creación de este centro, y esperemos que sean muchas más».

Tras referirse a «la colaboración y el entendimiento entre la Generalitat y el Ayuntamiento patra atraer proyectos de innovación y de uso del talento para nuestra ciudad», Ribó ha recordado también que «Telefónica es nuestro socio tecnolócico en la plataforma VLCi, que es un referente europeo. A través de esta plataforma mejoramos la vida de la ciudadanía en aspectos como la movilidad, la igualdad de género, la reducción de las desigualdaes sociales, la sosteniblidad o la eficiencia energética, dentro de los objetivos de desarrollo sostenibnle de Nacionas Unidas».

Ha añadido Ribó que «València fue una de las primeras ciudades europeas en generar un plan estratégico de ciudad inteligente», y se ha referido a que «estamos en pleno proceso de transformación de los servicios municipales para enfocarlo al objetivo de ciudad sostenible», y en este sentido se ha referido a realidades como el portal de datos abertos, Valencialminut, el Geoportal o AppValencia.

El presiden de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que «este centro único en España coloca a València en la vanguardia de la ciberseguridad. En la nueva economía internacional todo se medirá en datos, y la protección de los datos es fundamental». Igualmente ha afirmado que «La Marina de València ha apostado por desarrollar un polo de investigación y crecimieto que garantiza empleo de alta cualificación», y que «proyectos como el que presentamos son un aval en ese proceso de aterrizaje de la Comunitat Valenciana en la sociedad de la información».

UNA «LIMOSNA» PARA EL TRANSPORTE METROPOLITANOAl ser preguntado sobre la inclusión de 10 millones de euros en los presupuestos del Estado para el transporte metropolitano, Ribó ha respondido que «ese anuncio es una limosna. Lo que necesita el Área Metropolitana de València está muy claro y muy definido; lo definieron los alcaldes y la Consellería de Obras Públicas y son 38 millones de euros para este año. Dicho eso, y dejando claro que 10 milones es una limosna, quiero destacar que todo el trabajo de reivindicación que se ha hecho por parte del Consellería y por parte de los ayuntamientos, parece que está comenzando a romper las posiciones de no querer aportar ni un euro».

El alcalde de València ha calificado de “absolutamente intolerable el planteamiento que ahora se hace. La cantidad que necesitamos está muy clara y muy definida, y el resto son promesas o son cantidades que tienen connotación de limosna porque se les está cayendo la cara de vergüenza al Partido Popular y a Ciudadanos, que apoyan los Presupuestos del Estado, de no aportar ni un euro a la movilidad en el área metropolitana de València». 


- Te recomendamos -