Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL TEM CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO MUNICIPALIZADO

EL TEM CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO MUNICIPALIZADO

0

El Teatro El Musical (TEM) acoge este sábado dos conciertos gratuitos.

El Teatro El Musical (TEM) celebrará este sábado una fiesta para celebrar el tercer aniversario de su reapertura como espacio recuperado para la ciudadanía. A partir de las 22 horas Mercedes Peón presentará su nuevo trabajo “Deixaas” y Cora Novoa actúará por primera vez en España después de presentar su nuevo disco “Mental Diary” en el Tate Modern de Londres.

La entrada será gratuita. Las invitaciones se podrán recoger en las taquillas del teatro (desde las 10 hasta la 14 horas, y desde las 17 hasta las 20 horas) hasta completar el aforo. Solo se entregarán 2 entradas por persona a mayores de 18 años.«Cuando llegamos al ayuntamiento, el TEM estaba cerrado tras una nefasta gestión, por la que se demanda 500.000 euros a Cristal Forest. A día de hoy tenemos el orgullo de celebrar el tercer aniversario de la recuperación de este teatro para la ciudadanía. Hemos revitalizado este espacio, y lo hemos rescatado para el barrio, con una programación de calidad y abierta a la ciudadanía», ha explicado la concejal de Acción cultural y Educación, María Oliver.

Según ha manifestado la edil «en El Musical hemos vivido la transformación de un teatro devastado hacia un proyecto cultural plural, fuerte y de proximidad como un eje vertebrador del barrio. De hecho, se ha convertido en un espacio cultural de referencia que ha registrado un porcentaje de ocupación del 80% durante su tercera temporada, lo que refleja el interés del público en las propuestas culturales ofrecidas. En siete espectáculos se ha colgado el cartel de “sold out”.«Además de la programación oficial, el TEM ofrece una amplia oferta de formación tanto para profesionales como para público en general. Talleres sobre performance dirigidos a adultos o actividades orientadas a los más pequeños como talleres de capoeira, circo o flamenco. Asimismo, ha organizado propuestas comunitarias, como por ejemplo la del Día Internacional de la danza, con una actuación de jóvenes talentos del barrio», ha añadido María Oliver.

Por otra parte, ha concluido la concejala, «en el TEM se han puesto en marcha, desde el pasado curso, estancias de residencias artísticas, mediante las cuales cuatro artistas utilizarán las instalaciones del teatro para preparar sus espectáculos». 


- Te recomendamos -