Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL SALÓN DE CRISTAL SE CONVIERTE, DE NUEVO, EN ESCENARIO DEL ALUMNADO...

EL SALÓN DE CRISTAL SE CONVIERTE, DE NUEVO, EN ESCENARIO DEL ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JOSÉ ITURBI

0

El Salón de Cristal acogerá el próximo jueves, 20 de febrero, a las 12 horas, un concierto de música de cámara interpretado por el alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi. Este recital, dirigido por los catedráticos Cristina Aguilera, Vicent Benavent, Carlos Amat y Rubén Parejo, se enmarca en el ciclo de conciertos de los jueves que el Ayuntamiento programa para toda la ciudadanía.

Entre las composiciones que el alumnado del mencionado centro docente ha elegido para acercar a la ciudadanía la música de cámara se encuentran obras del compositor ruso Aleksandr Borodín, y del checo Antonin Dvorak. En el Salón de Cristal también se interpretarán piezas de Anton Webem y Antoine de Lhoyer.

En cuanto al alumnado que participará en el concierto, serán catorce los músicos que interpretarán con sus instrumentos las diferentes piezas. Concretamente, actuarán Silvia Bertó Catalá (violín), Emili Gil Tomás (violín), Claudia Matos Jiménez (viola), Esther Bochons Faubel (violonchelo), Eloina Torres Silvestre (saxo), Mario Miquel Mora (saxo), Javier Martínez Lacruz (saxo), Angel Lavao Aliaga (saxo), Pedro Martinez Quesada (violín), Sergi Pérez Ferrer (violín), Yazmina Romero Mazarrota (viola), Daniel de la Rosa Oliva (violonchelo), Laura Rausell Saborit (guitarra), y Rodrigo Herrero Turégano (guitarra). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre