Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL SALÓN DE CRISTAL, ESCENARIO DEL ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JOSÉ ITURBI

EL SALÓN DE CRISTAL, ESCENARIO DEL ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JOSÉ ITURBI

0

 El Salón de Cristal acogerá el próximo jueves, 16 de mayo, a las 12 horas, un concierto de música de cámara interpretado por el alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi. Este recital, dirigido por los profesores Miguel Morellá Asíns y María José Llorens Esteve, se enmarca en el ciclo de conciertos de los jueves que el Ayuntamiento programa para toda la ciudadanía.

Entre las composiciones que el alumnado del mencionado centro docente ha elegido para acercar a la ciudadanía la música de cámara se encuentran, por ejemplo, Syrinx, una pieza escrita por Claude Debussy exclusivamente para solos de flauta.

En el Salón de Cristal también se podrá escuchar, entre otras obras, Allegro Spirituoso, del compositor italiano Francesco Geminiani, y la Sonata en la menor del músico alemán Carl Philipp Emanuel Bach, hijo de Johann Sebastian Bach.

Por lo que respecta al alumnado que participará en el concierto, serán 16 los músicos que interpretarán con sus instrumentos un total de ocho piezas. Concretamente, Irene Bódalo Jordá, J. Vicente Castelló Marco, María Herrero Ferrer, Luis Blanco Villena, Nuria Valero Barrachina, Lucía Sacristán Arnal, María Ruiz González y Alvaro Tatay González tocarán la flauta; Inés Soriano Monzó, María Valverde Montesa e Irene Pinés Jaen, el oboe; Jorge Baixaulí y Juan Marín Llorens, la guitarra; Sonia Clariano Hervás, el clarinete, y Héctor Cruz Fernández, el violoncello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre