Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PRIMER LABORATORIO SONORO EXPERIMENTAL DE VALÈNCIA PARTICIPA EN EL CAMPEONATO NACIONAL...

EL PRIMER LABORATORIO SONORO EXPERIMENTAL DE VALÈNCIA PARTICIPA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEATBOX DE LAS NAVES

0

El Sono·lab también actuará en los festivales Tagomagofest e Intramuros.


El Sono·lab, laboratorio de investigación sonora y de nuevas herramientas de creación y producción musical del centro de innovación Las Naves realizará sesiones DJ y actuaciones musicales «creadas en entornos de realidad virtual pioneras en España» en los festivales TagomagoFest e Intramuros, así como en el Campeonato Nacional de Beatbox, donde se demostrará la capacidad de recreación de patrones de ritmos y sonido musicales con el uso de la boca, los labios y las cuerdas vocales.

El regidor de Innovación, Carlos Galiana, ha recordado que el Sono·lab es «una clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales», y ha explicado que con estas actuaciones «se mostrará el compromiso municipal de utilizar la innovación social para mejorar la vida de las personas, en este caso con la música».

La primera actuación del Sono·lab tendrá lugar en el festival TagomagoFest, que se celebrará los días 24 y 25 de julio a Las Naves. El responsable de Sono·Lab, Gilles Martin, llevará a cabo sesiones de DJ en Realidad Virtual entre actuaciones.

La música de Sono·lab también estará presente en el Campeonato Nacional de Beatbox, acontecimiento organizado por Las Naves que tendrá lugar el 31 de julio. En él llevará a cabo una demo de Realidad Virtual (un showcase) igual que harán todos los miembros del jurado, entre los cuales se encuentra el mediático Grison.

Para cerrar la gira, el Sono·lab colaborará con el colectivo PDP11 en la presentación de ‘La Mancebía’ una performance multisensorial elegida por el festival Intramuros y que tendrá lugar el 22 de octubre en la iglesia desacralizada de la Beneficencia. Como ya es conocido, Intramuros impulsa todas las artes contemporáneas dentro del área delimitada por las antiguas murallas de València. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre