Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL POLIDEPORTIVO QUATRE CARRERES ACOGE EL XXI TORNEO MELÉ

EL POLIDEPORTIVO QUATRE CARRERES ACOGE EL XXI TORNEO MELÉ

0

Este festival de rugby base se celebra también de manera simultánea en Valladolid, Madrid y Barcelona.

València repite como sede del mayor acontecimiento deportivo de rugby base no oficial más importante del panorama nacional. El viernes 7 y sábado 8 participan más de 800 niños y niñas en las categorías sub 6, sub 8 y sub 12 en el polideportivo municipal Quatro Carreres. El Torneo Melé se celebra de forma simultánea en las ciudades donde se encuentran los cuatro equipos de rugby más antiguos del país. Así pues, Barcelona organiza la sub 14 y sub 16, mientras que Valladolid se encarga de la sub 18 masculina y femenina. Madrid no participa en esta XXI edición al dejarse fuera del sorteo cada año una de las ciudades.

Este festival del rugby fue fundado en 1995 por la CAU Rugby València y la Unión Deportiva Santboiana, el club más antiguo del Estado. Con el paso de los años se han ido sumando cada vez más equipos al torneo, tal como el Liceo Francés CR, El Salvador, CRC Pozuelo, VRAC, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby y Trocadero Marbella. En las pruebas que se celebran hoy viernes y mañana sábado en València participan nueve equipos que agrupan a más de 800 participantes.

El Torneo Melé nació de la idea de dar a los minoritarios equipos de rugby la posibilidad de salir de su ámbito territorial y jugar en un campeonato anual que los ayude a desarrollar su juego y los motive. Se ha convertido en un acontecimiento ineludible donde se reúnen los jugadores que más tarde se enfrentarán en el mes de mayo en el campeonato de España o que compartirán vestuario en un futuro en la selección nacional. 


- Te recomendamos -