Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PLENO APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS PUNTOS LIMPIOS FIJOS

EL PLENO APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS PUNTOS LIMPIOS FIJOS

0

Sergi Campillo: «La moción es inviable técnicamente, con los plazos de los trámites, no se podría llegar a tiempo para realizar las obras en el CEIP Raquel Payà».

El Pleno municipal ha aprobado la moción alternativa del equipo de gobierno, ante la moción presentada por el Grupo Ciudadanos, sobre la implantación de nuevos puntos limpios fijos en zonas ajardinadas de València, tras obtener los votos a favor por unanimidad y sin debate.

Esta propuesta contempla continuar con el desarrollo de la red de ecoparques automáticos de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) para reforzar la red de ecoparques móviles asistidos del EMTRE y del Ayuntamiento de València. También, que desde el Ayuntamiento y de forma coordinada a la implementación de los puntos limpios, se desarrolle un programa de publicidad que informe de la nueva iniciativa, de la ubicación de estos elementos y sobre los diferentes tipos de residuos que se pueden depositar en los ecoparques. Además de la concienciación del cambio climático, la economía circular y la importancia del reciclaje para la mejora del Medio Ambiente.

Asimismo también se ha aprobado incluir estos puntos en el sistema informático de la red de ecoparques metropolitanos (IRECO), una vez se ponga en marcha el programa de bonificaciones de los ecoparques del EMTRE.

PLAN DE ACTUACIÓN CEIP RAQUEL PAYÀPor otro lado, el Pleno municipal ha rechazado la moción presentada por el Grupo Ciudadanos sobre el plan de actuación específico en el CEIP Raquel Payà, tras obtener los votos en contra del equipo de Gobierno y los votos a favor de la oposición.

El concejal del Grupo Ciudadanos Fernando Giner ha señalado que «la situación de este colegio de primaria es pésima y por eso en la moción se demanda el mantenimiento de aspectos básicos como son las puertas y aires acondicionados». Por otra parte, el concejal del Grupo Popular Cristobal Grau ha destacado que «mientras se realizan los trámites con la Generalitat, se tienen que acometer las intervenciones básicas, ya que existe una situación de máxima dificultad para estos centros».

Por su parte, el concejal Sergi Campillo ha explicado que «la moción es inviable técnicamente, con los plazos de los trámites, no se podría llegar a tiempo para realizar las obras este verano». «Hemos avanzado y hemos hecho la memoria técnica, esto es más de lo que hizo el Grupo Popular en 24 años, ya que desde el 2002 no hay registro de ninguna intervención en este centro», ha añadido.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre