Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PERSONAL ENCARGADO DE LA DESINFECCIÓN DE LOS PARQUES INFANTILES, CERRADOS POR...

EL PERSONAL ENCARGADO DE LA DESINFECCIÓN DE LOS PARQUES INFANTILES, CERRADOS POR SEGURIDAD, REFORZARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MOBILIARIO URBANO

0
IMAGEN_1_073513.jpg

El vicealcalde Sergi Campillo destaca que la Junta de Gobierno también aprueba «un paquete de medidas para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres».


Los equipos de limpieza que se encargaban de la desinfección de los parques y juegos infantiles situados al aire libre (cerrados temporalmente como medida de seguridad y protección sanitaria de la población infantil) reforzarán el servicio de limpieza y desinfección de contenedores, papeleras, bancos o barandillas. Así, el trabajo de desinfección con mochila del mobiliario urbano, que hasta el momento llevaban a cabo 56 equipos, lo desarrollarán un total de 74 equipos.

El vicealcalde Sergi Campillo, ha informado de esta modificación de los servicios que presta la empresa contratada para la limpieza del Espacio Público y recogida de Residuos Urbanos, al concluir la Junta de Gobierno Local. En esta reunión también se ha acordado, entre otros asuntos, declarar válido el procedimiento para contratar la prestación del servicio de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad (ORA) que, entre otras novedades, incluye la introducción de parquímetros de última generación gestionados por una aplicación informática.

Así mismo, tal como ha destacado el vicealcalde y portavoz de Gobierno, que ha dado cuenta de estos acuerdos acompañado de la vicealcaldesa y también portavoz del ejecutivo local, Sandra Gómez, «el Ayuntamiento, que hoy ha decidido la adhesión de la ciudad a la iniciativa “Ciudades por la vivienda adecuada”, también ha tomado decisiones muy importantes para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres, como convocar subvenciones a comisiones de falla para proyectos que promuevan la igualdad, y una modificación de créditos para impulsar proyectos de igualdad y conciliación».

En primer lugar el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana se ha hecho eco de la revisión de los servicios de limpieza con motivo del cierre de los juegos infantiles, «una decisión tomada para garantizar la seguridad y reforzar los protocolos de seguridad establecida en los colegios, con los denominados grupos burbuja». «Mientras dure la situación epidemiológica, mantendremos esta modificación del servicio, que no comporta ningún incremento en la dotación del contrato», ha explicado al recordar que: «que los jardines continúan abiertos porque pensamos que son espacios amplios adecuados para jugar al aire libre».

Por otra parte, Sergi Campillo ha aclarado que la Junta de Gobierno «ha dado un paso más en la tramitación definitiva de un contrato destacado, el de la ORA, que tendrá una vigencia de 5 años y un presupuesto base de licitación de unos 34 millones de euros». De momento, «el Ayuntamiento tiene que comprobar toda la documentación de la empresa adjudicataria, la mercantil Estacionamientos y Servicios SAU, para proceder a la concesión definitiva».

Entre los rasgos característicos de este nuevo contrato también destacan «la introducción de las plazas de Zona Verde, y el control de vehículos eléctricos (exentos del pago de lo ORA), de las plazas de carga y descarga y de las plazas de movilidad reducida», ha añadido Campillo, que ha reseñado: «En definitiva, nos permitirá una gestión más adecuada de la movilidad y del espacio público».

DERECHO DE VIVIENDA«Desde este equipo de Gobierno también se están llevando a cabo diferentes iniciativas tendentes a incrementar el parque de vivienda municipal, y en este marco hoy hemos acordado la adhesión a una iniciativa que se firmó el 16 de julio de 2018 en Nueva York, la Declaración municipalista de los gobiernos locales por el derecho a la vivienda y el derecho en la ciudad “Ciudades por la vivienda adecuada”, basada en un compromiso claro para promover estrategias renovadas de vivienda en términos de inclusión social y estándares de derechos humanos», ha continuado el vicealcalde.«Esta declaración, avalada por ciudades como Ámsterdam, Berlín o Nueva York, pone de relevancia desafíos comunes que avalan las ciudades de todo el mundo. Y con la adhesión queremos conseguir más competencias para regular mejor el mercado inmobiliario, con el fin de luchar contra la especulación y garantizar la función social de la ciudad. También queremos más recursos para mejorar nuestros parques de vivienda pública, más herramientas para coproducir alternativas residenciales publico-privado-comunitaria, así como un urbanismo que combine la vivienda adecuada con barrios de calidad, inclusivos y sostenibles, y la cooperación municipalista en las estrategias residenciales», ha explicado.

CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDADEn materia de Igualdad, la Junta de Gobierno ha acordado la mencionada convocatoria de subvenciones a comisiones de falla para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, una nueva línea que reconvierte la III Convocatoria de Premios Rescoldo a las fallas igualitarias y diversas por sus monumentos, que no se pudo otorgar a raíz de la suspensión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, de las Fallas.

En esta línea, el ejecutivo local también ha aprobado hoy la modificación de créditos para transferir 100.000,00 euros, a fin de aprobar una nueva línea de subvenciones, concretamente la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres de las tareas domésticas y de cura, como consecuencia de la pandemia mundial de la Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre