Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PERÍODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO SE REDUCE A...

EL PERÍODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO SE REDUCE A 0?28 DÍAS

0

Ramón Vilar: «Se trata de una muestra más de la eficacia en la gestión económica del Ayuntamiento y lo que merecen proveedores y contratistas de la ciudad» .

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha anunciado hoy que el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de València durante el mes de noviembre ha sido de 1’12 días, mientras que el consolidado –que incluye los organismos autónomos municipales- se ha situado en 0’28 días. «Se trata de una muestra más de la eficacia en la gestión económica del Ayuntamiento y, lógicamente, lo que merecen proveedores y contratistas de la ciudad», ha destacado el edil.«Ya no es noticia que cumplamos con unos excelentes períodos medios de pago, puesto que hemos logrado consolidar unos períodos más que razonables», ha manifestado Vilar. En ese sentido, «el Ayuntamiento impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo, y se convierte en motor de la economía local», ha recalcado el concejal.

De esta manera, «los datos sitúan València al frente de las grandes ciudades españolas por lo que respecta a este indicador económico», ha apuntado Ramón Vilar. Además, la reducción del plazo de pago a proveedores «supone el ahorro de intereses de demora, una mala práctica que caracterizó la gestión del anterior equipo de Gobierno».


- Te recomendamos -