Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PARQUE COVES CAROLINES DE BENIMÀMET SERÀ «UN GRAN PARQUE DE CIUDAD»

EL PARQUE COVES CAROLINES DE BENIMÀMET SERÀ «UN GRAN PARQUE DE CIUDAD»

0

La Junta de Gobierno también ha aprobado otro proyecto de ajardinamiento en la calle Joan XIII de Benicalap.

El futuro parque Cuevas Carolinas de Benimàmet recuperará los elementos que forman parte de la memoria histórica y patrimonial de este barrio, como es el caso de las cuevas (antiguas viviendas ubicadas dentro de la roca), y conectará con el Parc Lineal. Así se desprende del proyecto básico aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local. En esta reunión también se ha dado luz verde al plan para mejorar la accesibilidad de las calles del entorno del Centro Cultural de la Beneficència, y se ha acordado la compra de la Trilladora del Tocaio para facilitar el acceso al embarcadero de Palmar.

Los vicealcaldes y portavoces, Sandra Gómez, y Sergi Campillo, han informado hoy de estos y otros asuntos aprobados por el gobierno municipal como, por ejemplo, la creación de un nuevo espacio verde, de 2.700 metros cuadrados, en la avenida de Joan XIII, en Benicalap.

Por lo que respecta al parque Coves Carolines, la concejala Sandra Gómez ha explicado que «el proyecto básico, que cuenta con un presupuesto de 6.885.322,42 euros, y prevé siete fases de actuación, que pueden ser consecutivas o sobreponerse, «pretende unificar dos solares en torno a cuatro conceptos básicos: medioambiente, barrio, deporte y memoria histórica». Concretamente, el ámbito de actuación abarcará un total de 56.876,42 m2 que ocupan dos parcelas «que se convertirán en un gran parque de ciudad que fomente la vida de barrio, promueva actividades al aire libre y proteja elementos identitarios de Benimàmet».

Según este proyecto aprobado, la parcela sur, que es la que rodea el actual polideportivo, tendrá como grandes protagonistas las preexistentes cuevas, tres de las cuales serán recuperadas para convertirse en salas de uso colectivo, ligado a las actividades de asociaciones vecinales y de servicios municipales. En torno a estas cuevas, se ubicará un jardín «doméstico» en el que se recuperará la vegetación existente y se incorporarán especies que históricamente existieron pero actualmente están en decadencia. «Esta parcela, que es la que conecta con el parque lineal, invitará al reposo y la contemplación gracias a los bancos, fuentes, zonas de sombra y pequeños juegos que se ubicarán en ella».

Por el contrario, ha añadido la concejala, la parcela norte estará destinada a un uso más dinámico ya que será un parque deportivo. Esta parte del proyecto es la que requerirá de una mayor alteración topográfica, ya que en ella se alojará el campo de fútbol, el cual ahora está rehundido, junto a otras dependencias como una cafetería, vestuarios o despachos para la administración. No obstante, el parque no se orientará solo al fútbol, ya que también contará con zona para jugar a la petaca, skatepark, zona de graffitis o mesas de ping-pong entre otros equipamientos.

AJARDINAMIENTO DE LA AVENIDA DE JUAN XXIIIPor su parte, el concejal Sergi Campillo, ha recordado que el proyecto de ajardinamiento de la avenida Joan XXIII forma parte de los Presupuestos Participativos y que está proyectado «para ser un jardín accesible, con juegos infantiles y otras equipaciones para dar respuesta a las necesidades del vecindario, además de incorporar una importante carga de vegetación diversa».

Asimismo, ha dado cuenta de importancia de la adquisición de la Trilladora del Tocaio, «por tratarse de un edificio histórico para el Palmar, por su situación estratégica, junto a la Albufera, y por su capacidad de dar servicio a la ciudadanía».

Por último, Sergi Campillo también se ha hecho eco del acuerdo de gobierno de retirar el trencadís de la cúpula del Palau de la Música de València, afectado durante el pasado mes de abril por el desprendimiento de parte del revestimiento de piezas cerámicas en la fachada noroeste del edificio.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre