Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL PARO CONTINÚA SU DESCENSO EN VALÈNCIA, REAFIRMÁNDOSE LA TENDENCIA A LA...

EL PARO CONTINÚA SU DESCENSO EN VALÈNCIA, REAFIRMÁNDOSE LA TENDENCIA A LA BAJA

0

En abril se han registrado 4.777 contratos más que en el mismo mes de 2017.

El paro en la ciudad de València ha descendido en abril, ha pasado de 61.551 personas en situación de desempleo a 56.487. Casi 5.000 personas (4.777) han dejado de estar desempleadas, 2.300 de las cuales son mujeres.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez ha dado a conocer hoy estos datos (del Servef y del Sepe interpretados por València Activa) y ha recordado que el número de personas desempleadas desde inicio de legislatura ha pasado de 69.035 personas a 56.487. «Estos datos confirman la tendencia a la baja en las cifras de desempleo que experimenta la ciudad, al reducirse paulatinamente el número de personas en paro».

Por lo que se refiere al desempleo femenino, «las cifras también son positivas», pues se reducen considerablemente, al pasar de 35.146 mujeres en paro en abril del año pasado a 32.841 en abril de este año, 2.305 menos.

Sandra Gómez ha acogido las últimas cifras con un «optimismo prudente» y ha asegurado que “nos empujan a seguir trabajando para generar nuevas oportunidades y fomentar la creación de empleo entre las personas que más lo necesitan”.

DESEMPLEO JUVENIL EN LA CIUDAD DE VALÈNCIALas cifras de desempleo total siguen disminuyendo, y en términos interanuales se registra una tasa de variación del -8,2%. Mientras en el caso de las personas jóvenes, la reducción es menor, en concreto del 2,9%, “cifra que refleja la importancia de poner en marcha acciones específicas que fomenten el empleo juvenil, como el programa de empleo joven ‘Anem!’ que la Concejalía de Empleo ha puesto en marcha por segundo año consecutivo para contratar a más de 500 jóvenes de edad inferior a 30 años para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València».

Según Sandra Gómez, «con ‘Anem! queremos brindar a la juventud una primera experiencia laboral de calidad que les ayude a abrirse camino en el mercado de trabajo, mejorando su situación personal y reduciendo de forma significativa el desempleo juvenil en la ciudad”.

CONTRATACIÓNLos datos referidos al capítulo de contrataciones «también muestran signos positivos», al pasar de registrarse 28.971 contratos en abril del año anterior a 33.748 contratos en abril de 2018. De este modo, en este mes de abril se han registrado 4.777 contratos más que en el mismo mes del año anterior.

Sandra Gómez ha considerado «fundamental conocer la realidad y características de las personas desempleadas para poder implantar políticas activas de empleo y desarrollar servicios de proximidad que se ajusten a las necesidades existentes». 


- Te recomendamos -