Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL NUEVO PERSONAL MUNICIPAL RECIBE FORMACIÓN SOBRE IGUALDAD Y TRANSPARENCIA COMO VALORES...

EL NUEVO PERSONAL MUNICIPAL RECIBE FORMACIÓN SOBRE IGUALDAD Y TRANSPARENCIA COMO VALORES ESENCIALES EN EL AYUNTAMIENTO

0

Durante la jornada de bienvenida organizada en el consistorio, Luisa Notario ha destacado el papel del personal público para dar un servicio público de calidad a la ciudadanía.


Este lunes ha empezado un curso de formación con dos jornadas de bienvenida para el nuevo personal del Ayuntamiento de València. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que “la aspiración del gobierno municipal es continuar colocando a la ciudadanía en el eje central del servicio público”, para lo cual es fundamental la tarea de los empleados y las empleadas públicas, que “son el activo principal que tenemos en la administración local para conseguir un servicio público eficiente y de calidad que atienda las necesidades de cada vecino y vecina de nuestra ciudad”.

La bienvenida y la formación inicial se implementaron en el mandato anterior como herramienta para facilitar la incorporación del personal recién llegado. “Con esta y otras muchas medidas empezamos un proceso de modernización en la gestión de las personas que ponía en el centro a nuestros empleados y empleadas municipales”. Este año, por primera vez, la jornada consta de dos sesiones para incorporar materias propias de servicios transversales.“Queremos implicar y motivar al nuevo personal desde el inicio para vincularlo a la organización, que creen sentido de pertenencia, informarles sobre aspectos de la organización municipal, transmitirles cultura, comunicación e imagen y facilitarles una herramienta de eficiencia para que se incorporen en el menor tiempo posible”, ha explicado Notario, como objetivos fundamentales de estas jornadas formativas.

Con el título ‘+Amb tu’ estas jornadas han convocado a 67 personas de varios servicios municipales, como los de Bienestar y Derechos Sociales o Educación, Policía Local, Acción Cultural, Personal, Juventud, etc. Una vez dada la bienvenida institucional por parte de la concejala, la jornada ha continuado con una presentación de planes y valores institucionales, como la igualdad, la transparencia y el gobierno abierto. En materia preventiva se han abordado cuestiones de seguridad y salud y, a continuación, se ha hablado de lo que se espera del nuevo personal municipal y de lo que todos esos nuevos trabajadores y trabajadoras pueden esperar de la institución. El código de conducta ha puesto el punto y final a la sesión de hoy, mientras que para mañana se espera tratar la organización del Ayuntamiento así como la forma de establecer una comunicación con facilidad.“Trabajamos por el bienestar de todo el personal municipal como activo esencial en la investigación permanente de un servicio público de calidad y eficiente para todos los vecinos y vecinas de València”, ha afirmado para finalizar Notario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre