Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL MUSEO FALLERO SE SUMA A LA LUCHA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA...

EL MUSEO FALLERO SE SUMA A LA LUCHA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON VISITAS GUIADAS

0

Pere Fuset: “Por su carácter etnológico el Museo Fallero permite revisar los grandes temas sociales de cada época”.


El próximo martes, día 26, el Museo Fallero de València se sumará a las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Lo hará ofreciendo la posibilidad de recorrer sus instalaciones a través de sendas visitas guiadas a las 11 horas y a las 17 horas.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la importancia de “sumar esfuerzos, también desde el mundo fallero, para acabar con la violencia que sufren las mujeres de forma sistemática por el hecho de ser mujeres” y ha explicado el papel que puede jugar el Museo Fallero de València para mostrar temáticas que son clave en cada época, como es clave la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres: “Por su carácter etnológico el Museo Fallero permite revisar los grandes temas sociales de cada época, que se reflejan en muchos casos en los ninots indultados”.

Fuset ha explicado que “en el caso de la violencia contra las mujeres, las visitas guiadas al Museo Fallero permitirán explorar cómo era percibida la cuestión por la sociedad de cada tiempo, de las que los ninots son un reflejo”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre