Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL MUSEO DE HISTORIA MUESTRA LA HISTORIA DEL CAFÉ, DE LOS ESPACIOS...

EL MUSEO DE HISTORIA MUESTRA LA HISTORIA DEL CAFÉ, DE LOS ESPACIOS Y LAS RELACIONES PERSONALES VINCULADAS CON SU CONSUMO

0

Glòria Tello y Neus Fàbregas inauguran la muestra que se enmarca en un proyecto de Cooperación y se completa con actividades culturales.


El Museo de Historia de València acoge, desde hoy y hasta el próximo mes de noviembre, la exposición «¿Nos hacemos un café?», una muestra temporal que presenta un recorrido por la historia de esta bebida y por los espacios vinculados a su consumo. El resultado de esta iniciativa es un repaso de los cafés más destacados de València durante el último siglo y medio. Si bien, también dedica un apartado especial al café en el ámbito doméstico, así como a las relaciones que alimenta. Se enmarca en un proyecto de cooperación con dos municipios de Colombia y se completa con visitas guiadas y otras actividades culturales.

Las concejalas de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y la de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas Santana, responsables de las delegaciones que han organizado esta muestra, la inaugurarán esta tarde, a las 19 h. Ampliará el contenido de otra exposición organizada meses atrás en el Museo de Ciencias Naturales con el título “El café: paisaje, cultura y aromas”.

En esta ocasión, para la realización de la exposición se ha contado con obras del Museo Nacional de Cerámica González Martí, del Museo Sorolla de Madrid, del Museo Valenciano de Etnología, de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, del Archivo y Hemeroteca municipales y también de coleccionistas.

VISITAS GUIADAS GRATUITASLos domingos, a las 12 h, se realizarán visitas guiadas gratuitas, y además se llevarán a cabo otros recorridos, de martes a sábado, en horario por la mañana y tarde, dirigidos a los grupos y personas que lo solicitan, en fechas a determinar, que serán anunciadas en la página web del museo y habrá que reservar en el 963 701 105 o al 695 500 290.

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha anunciado que el 21 de julio, a las 22.00 h, coincidiendo con la Noche de Julio, se realizará «una actividad muy especial: ‘Tango y café’». El viernes 28, a las 20.00 h, se realizará una sesión de ‘Café y cine’. Y, por último, de la mano de Manuel de la Fuente Soler y David Marote, el viernes 19, a las 20 h, la ciudadanía podrá participar en una tertulia en que la estrella será la historia del pensamiento. Filósofos e ideas que se construyeron en los míticos cafés de Europa. 


- Te recomendamos -