Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL JUEVES SE RETOMAN LOS TRÁMITES PRESENCIALES EN EL SERVICIO DE GESTIÓN...

EL JUEVES SE RETOMAN LOS TRÁMITES PRESENCIALES EN EL SERVICIO DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL

0

Según los últimos datos del padrón, la población de València vuelve a superar el umbral de los 800.000 habitantes.


El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado de está prevista la reapertura de la atención presencial en el servicio de Gestión Tributaria Integral (GTI) el próximo jueves, día 4, y en el Registro General de Entrada a partir del lunes, día 8 de junio. El edil señalado que los documentos de ingreso para pagar el IBI, la tasa de vados y de cajeros, cuyo plazo de pago se ha ampliado hasta el 10 de julio, se pueden conseguir mediante certificado digital, directamente en la Sede Electrónica, a través de la nueva opción web de consulta y emisión de recibos o bien llamando por teléfono al GTI y solicitando su emisión y envío por correo electrónico. Por otra parte, Vilar ha manifestado que los últimos datos del padrón reflejan que “la población de la ciudad de València es de 801.546 habitantes, con lo que vuelve a superar el umbral de los 800.000 habitantes”.

Ramón Vilar ha explicado que aquellos contribuyentes que hayan decidido utilizar la ampliación del período de pago de tributos hasta el 10 de julio recibirán en su domicilio el nuevo recibo sin recargo alguno. No obstante, según el concejal, aquellas personas o sociedades que deseen disponer de forma inmediata del nuevo recibo podrán hacer uso de las nuevas opciones de la Sede Electrónica.“La novedad es que será posible obtener el recibo con el nuevo plazo sin necesidad de certificado digital a través de la web con un procedimiento muy sencillo para la ciudadanía, utilizando solo el DNI y la referencia del recibo, ya sea la del recibo de este año o bien la referencia del recibo del ejercicio anterior”, ha precisada el edil.

Además, ha resaltado que esta nueva opción desde la web, “permite tanto la reimpresión del recibo con el nuevo plazo como la opción de pagarlo directamente mediante cualquier tarjeta de crédito”. Vilar ha señalado que “en caso de que la persona no disponga de esos datos y no pueda obtener por sí misma el nuevo recibo, desde este mismo formulario puede enviar el correo a GTI para que se lo hagan llegar”.

El titular de Hacienda ha recordado que, además del teléfono municipal 010, siguen habilitadas tres líneas de atención: 96.208.13.60, 96.208.19.89 y 96.208.13.53. Por otra parte, ha destacado que la atención presencial básica que se ha venido prestando durante todo el Estado de Alarma para la emisión de certificados digitales mediante cita previa ha ofrecido un total de 2.826 citas.

Vilar ha agradecido el “gran esfuerzo del personal adscrito a este servicio para mantener la atención presencial, incluso en los momentos más duros de la pandemia”. También ha puesto en valor que la obtención del certificado digital “ha permitido a la ciudadanía realizar cualquier tipo de gestión que requiera identificación y firma electrónica de manera telemàtica”.

VALÈNCIA VUELVE A PASAR DE LOS 800.000 HABITANTESRamón Vilar ha resaltado igualmente que los datos del padrón correspondientes a su cierre, tras la depuración de errores de los movimientos del año 2020, reflejan que “la población de la ciudad de València es de 801.546 habitantes, con lo que vuelve a superar el umbral de los 800.000 habitantes”. Según el concejal, desde el pasado 12 de marzo, fecha en que se estableció el Estado de Alarma, y hasta el 29 de mayo se han producido 2.175 altas y 1.007 cambios de domicilio, con un total de 3.192 movimientos empadronados, mientras que se han emitido, por otra parte, un total de 33.984 certificados a través de la Sede Electrónica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre