Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL JARDÍN DEL TURIA SE CONVIERTE EN EL ESCENARIO PARA CELEBRAR EL...

EL JARDÍN DEL TURIA SE CONVIERTE EN EL ESCENARIO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES

0

Asisten 44 asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales.

El Día Internacional de los Animales vuelve, un año más, cargado de actividades en el Jardín del Turia. Aunque esta festividad corresponde al día 4 de octubre, se celebra este domingo, día 7, en el tramo IX del Jardín del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, de 11:00 a 20:00 horas.

La concejalía de Bienestar Animal ha organizado toda una serie de actividades, talleres, exhibiciones y desfiles para todos los públicos. Además, la Feria Animalista contará con la presencia de 44 asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales, que darán a conocer el papel que desarrollan diariamente en nuestro territorio.

PROGRAMACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALESEl evento empezará a las 11:00 con la visita de la Caballería de la Policía Local de València, tras la que dará comienzo el taller Pinta y Crea (11:30-12:30) y la exhibición Unidad Canina de Bomberos de València (11:45-12:15). Por otra parte, tendrá lugar el taller Pim, Pam, Foto (12:00-14:00) y el Taller informativo de la Fundación A Caballo: qué es la terapia asistida con animales y el taller informativo, impartido por El ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de València (ICOVV): Tenencia responsable de animales de compañía. Simultáneamente a los talleres anteriores, habrá una actuación musical en directo (12:00-13:30). A las 12:30 los protagonistas serán los perros, con el desfile de perros para su adopción, presentado por Ata Gomis. Para finalizar la mañana, se llevarán a cabo tres talleres: un taller de animación infantil, el taller de la Fundació A Cavall: Crea un juguete para tu mejor amigo (13:00-14:00) y, por último, se repetirá el taller informativo de ICOVV de las 12:00 horas (13:00-13:30).

En la franja de por la tarde, habrá Taller de Pinta i Crea (17:00-18:00), mientras que de 17:30 a 18:00 se dará un Taller informativo de la Fundació A Cavall: ‘Què es la teràpia assistida amb animals’, así como el Taller informativo impartido por L’Il·lustre Col·legi oficial de Veterinaris de València (ICOVV): ‘Tinença responsable d’animals de companyia’. Durante ese periodo, empezará el Taller Pim, Pam, Foto.

A las 18:00, habrá un desfile de perritos para su adopción presentado por Nacho Roca, el cual durará media hora. A esa misma hora comenzará el Taller de la Fundació A Cavall: ‘Crea un joguet per al teu millor amic’ hasta las 19:00. El Taller de animación infantil con actuación musical en directo (18:30-19:30) irá antes de la última de las actividades, cuando L’Il·lustre Col·legi oficial de Veterinaris de València (ICOVV) repetirá su ponencia ‘Tinença responsable d’animals de companyia’ (19:00-19:30). 


- Te recomendamos -