Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL JARDÍN DEL TÚRIA, ESCENARIO DE LA 27ª EDICIÓN DE LA FERIA...

EL JARDÍN DEL TÚRIA, ESCENARIO DE LA 27ª EDICIÓN DE LA FERIA ANDALUZA DE VALÈNCIA

0

Joan Ribó participa en la inauguración de este encuentro que califica como «una fiesta de hermandad entre culturas, tradiciones e identidades».

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, participa esta tarde en la inauguración de la XXVll Gran Feria Andaluza de València, con el tradicional “Alumbrao” de las casetas habilitadas en el Jardín del Túria con motivo de la 27ª edición de este encuentro: «una fiesta de la hermandad entre culturas y tradiciones, entre identidades que se estiman y se enriquecen mutuamente».

El alcalde ha recordado que València acoge un año más, hasta el domingo 12 de mayo, «una de las ferias más queridas y especiales de la ciudad, una cita organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana y que supone, sin duda, una de las mejores ocasiones para que los valencianos y valencianas nos acerquemos a la cultura, la música, las tradiciones y la gastronomía andaluza».«Como alcalde de una ciudad abierta y amable como València, y como representante de su población, que cuenta con 24.459 personas de origen andaluz, os traslado mis mejores deseos para que estos días sean una sucesión de momentos, de vivencias, de gratas experiencias entre valencianos, valencianas, andaluces y andaluzas, entre personas que siendo de València se sienten andaluzas y entre personas que siendo de Andalucía se sienten valencianas».

Joan Ribó ha asegurado que durante los nueve días en los que se desarrolla esta feria, «que por supuesto también es un atractivo turístico, se puede disfrutar de un amplio y variado programa de actuaciones de cuadros de baile, conciertos de grupos musicales, exhibiciones, desfiles y de la gastronomia que ofrecen las diferentes casetas inaguradas hoy».«València se vuelca una vez más con esta gran celebración, a la que se puede llegar con transporte público, incluso por la noche. Simbólicamente, podemos decir, que desde hoy hasta el 12 de mayo cualquier rincón de nuestro término municipal se vincula con la esencia de Andalucía», ha manifestado el primer edil.

El alcalde también ha resaltado el carácter gratuito de esta fiesta, «una celebración abierta a todas las personas, algo que valoramos mucho en esta ciudad, donde sabéis que, por ejemplo, el Ayuntamiento es verdaderamente la casa de todos y todas y abrimos sus puertas, como las del resto de dependencias municipales, sin barreras a la participación».

Por último, Joan Ribó ha subrayado el trabajo realizado por las diferentes entidades culturales de Andalucía repartidas en València y sus alrededores. «Todas ellas son las impulsoras, las artífices de la Feria de Abril, que también hacemos nuestra y celebramos en València en pleno mes de mayo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre