Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ESCENARIO DE LOS VIVEROS ACOGE ESTE VIERNES EL ESPECTÁCULO ?POETAS...

EL ESCENARIO DE LOS VIVEROS ACOGE ESTE VIERNES EL ESPECTÁCULO ?POETAS DEL ROCK?

0

Con las actuaciones de Kiko Veneno, Bebe y Xavi Sarriá.


Bajo el título ‘Poetas del Rock’, los Conciertos de la Gran Fira de València ofrecen este viernes una actuación plural de música y palabra, con las actuaciones de los cantantes Kiko Veneno, Bebe y el valenciano Xavi Sarriá. La iniciativa ya visitó València en la pasada edición de la Gran Fira, y consiste en tres actuaciones simultáneas, que se han programado para mañana viernes, 5 de julio, a las 20:30, las 22:00 y las 23:30 horas.‘Poetas del rock’ es una iniciativa surgida con el objetivo, según sus promotores, de «potenciar la simbiosis entre la música y la palabra». La propuesta ya visitó València el año pasado, y ha viajado además por otras ciudades, como Àvila, Albacete y Murcia. Si el año pasado, la iniciativa llevó al escenario de los Viveros a los autores Pedro Pastor, Funambulista, Andrés Suárez y Depedro, en esta ocasión, Poetas del rock presenta las propuestas de Kiko Veneno, Bebe y el valenciano Xavi Sarriá.

Kiko Veneno, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2012, es una de las figuras más importantes de la música española, autor de discos como Échate un cantecito (RCA, 1992), Está muy bien eso del cariño (RCA, 1995), Punta Paloma (RCA, 1997), El hombre invisible (V2 Recuerdos, 2005) o Dice la gente (DRO, 2011). Su trabajo más reciente lleva por título Sombrero roto (Elemusica), un libro-disco que conecta con una de sus primeras composiciones (“Los delincuentes”) y en el que el artista presenta canciones vitalistas con una estructura renovada y electrónica. Su actuación en la Gran Fira dará comienzo a las 23:30 horas y será la que cerrará el concierto ‘Poetas del Rock’La segunda actuación corresponderá a Bebe, cantante extremeña nacida en València, que debutó hace 15 años con el álbum Pafuera telarañas (EMI), cuyo repertorio incluyó singles como “Malo”, “Ella” o “Siempre me quedará” que convirtieron el artista en la voz del momento. Después llegaron discos como Y. (Parlophone, 2009), o Un pokito de Rocanrol (Parlophone, 2012). En 2016, tras cuatro años de silencio, Bebe publicó su último disco, Cambio de piel (Warner Music), un álbum marcado por las experiencias personales, como la maternidad, y la introspección personal. Además, en los últimos años, Bebe ha colaborado con los raperos Rasel (en la canción “La consulta”) y Costa (“Ficción”) y, también, con Descemer Bueno y Enrique Iglesias (“Nos fuimos lejos”). Bebe actuará en la Gran Fira a las 22:00 horas.

El encargado de abrir el concierto ‘Poetas del Rock’ será el valenciano Xavi Sarriá, cantante del grupo Obrint Pas hasta 2014. Tres años después publicó ‘Amb l’esperança entre les dents (Propaganda pel fet))’ y empezó la gira El Cor de la Fera. Desde la aparición del disco, el músico ha editado singles como ‘Alliberar-nos’ y ‘A ple pulmó’, con el grupo Auxili (que actuará en los Jardines del Real el sábado 20 de julio).

Precisamente, la presencia de Xavi Sarriá coincide con la publicación esta semana de su nueva canción y videoclip, ‘Com animals salvatges en el que ha contado con la colaboración de Gemma Polo i Sandra Brake, miembros de la formación catalana Roba Estesa (que también estará a los Conciertos de Viveros el 20 de julio). El video fue grabado en los parques naturales de L’Albufera y La Deves de El Saler, con la participación del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. La actuación de Sarriá dará comienzo a las 20:30 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre