Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR VALENCIANO MUESTRA SU POTENCIAL EN EL EVENTO ?VIT EMPRENDE...

EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR VALENCIANO MUESTRA SU POTENCIAL EN EL EVENTO ?VIT EMPRENDE SUMMIT 2018?

0

València, con más de 500 startups, se consolida como tercer ecosistema emprendedor de España tras Madrid y Barcelona.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha inaugurado ‘VIT Emprende Summit 2018’, la cita anual de referencia del ecosistema emprendedor innovador en la ciudad. «En València damos la bienvenida a todas las personas que quieran desarrollar una idea innovadora, somos una ciudad abierta que tiene mucho que ofrecer y que es consciente de las facilidades que precisan proyectos como los vuestros», ha defendido Sandra Gómez.

En este evento, organizado por València Activa a través de VIT Emprende, se ha realizado un balance de las principales acciones de la comunidad VIT, que cuenta actualmente con 500 startups y más de 4.500 miembros registrados, que lo consolidan como el tercer ecosistema de España después de Madrid y Barcelona.‘Vit Emprende Summit 2018’ ha congregado a un número destacado de emprendedores, startups, aceleradoras, inversores, escuelas de negocio, universidades, coworkings, mentores y comunidades de conocimiento de la ciudad. Concretamente, más de 300 personas han participado en el evento.

Durante la jornada se ha presentado la nueva plataforma VLC Tech City, que «permitirá crear un nuevo modelo de ciudad innovador y tecnológico basado en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad». En este sentido, Sandra Gómez ha trasladado su deseo de «situar València como ciudad referente en innovación y emprendimiento a nivel internacional», a la vez que ha destacado la labor de VIT Emprende, «una comunidad clave para el ecosistema innovador valenciano, que está más vivo que nunca».

Este fórum, clave para el emprendimiento valenciano, ha reunido a algunos de los speakers internacionales más influyentes, procedentes de lugares clave como Silicon Valley o Massachusetts, epicentros del desarrollo tecnológico y la innovación. La ponencia de cierre ha sido de Cynthia Barnhart, rectora del MIT (Massachusetts Institut of Technology), que en su intervención ha compartido algunas de las experiencias más destacadas en materia de emprendimiento de su prestigiosa universidad.

BALANCE Y FUTURO DE VIT EMPRENDEEn el último año, con el objetivo de internacionalizar el ecosistema emprendedor valenciano, se ha fomentado la participación y promoción en ferias como 4YFN en Barcelona, junto con la realización de misiones de estudio y comerciales, como la del pasado mes de abril a Silicon Valley.

También se han desarrollado distintas acciones formativas, como la Woman Edition o cursos de programación como el Talento Coder Femenino. Igualmente, este año se ha premiado el talento emprendedor en los premios Valencia Startups Awards y se ha celebrado el evento internacional Startup Sesame Summit.

En cuanto a acciones futuras conviene destacar la próxima participación de VIT Emprende en la misión Tel Aviv DLD Innovation Festival, una nueva misión a Silicon Valley. Como principal novedad, «celebraremos el València Startup Market, un evento que convertirá uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad en un gran escaparate para las startups de la comunidad VIT Emprende», ha destacado Gómez. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre