Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL DRON DE SALVAMENTO MARÍTIMO DISEÑADO EN LAS NAVES RESCATA A UNOS...

EL DRON DE SALVAMENTO MARÍTIMO DISEÑADO EN LAS NAVES RESCATA A UNOS BAÑISTAS EN LA PLAYA DEL PUERTO DE SAGUNTO

0


El dron Auxdron Lifeguard, diseñado en el espacio de emprendimiento Col·lab de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento, ha rescatado este miércoles a tres bañistas atrapados por una corriente en la playa del Puerto de Sagunto. Es uno de los primeros rescates con naves no tripuladas que se realiza en España y las autoridades locales han destacado la rapidez de la actuación.

El dron ha socorrido a dos bañistas de 30 años y, en una segunda intervención, a una mujer de 50 años, atrapados por el oleaje en la playa del Puerto de Sagunto. Al ver que el grupo de personas se encontraban a unos 70 metros de la orilla y no lograban salir, otro bañista dio aviso a los servicios de salvamento.

El piloto del dron actuó en coordinación con los socorristas de la zona. El aparato lanza un chaleco salvavidas que se activa al contactar con el agua salada y consigue mantener a salvo a quienes estén en dificultades de flotabilidad hasta que llegan los equipos de rescate. «Desde que escuchamos el aviso fuimos muy rápidos y en menos de un minuto estábamos encima de las personas en peligro», ha relatado Diego Torres, piloto de Auxdron Lifeguard. Las autoridades locales han destacado asimismo la rapidez de la actuación.

Auxdron Lifeguard es uno de los 15 proyectos del espacio colaborativo Col·lab del centro de innovación Las Naves y está impulsado por la empresa General Drones. Este año los drones de salvamento de General Drones están pilotando las playas de Puerto de Sagunto y durante el mes de julio estuvieron en la playa mallorquina de Muro.


- Te recomendamos -