Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL DISEÑO VINCULADO A LA INNOVACIÓN SOCIAL LLEGA A LAS NAVES DE...

EL DISEÑO VINCULADO A LA INNOVACIÓN SOCIAL LLEGA A LAS NAVES DE LA MANO DE PECHAKUCHA NIGHT VALÈNCIA

0

València participa junto a más de 1.000 ciudades en este formato 20×20 nacido en Tokio.


Esta edición cuenta con la novedad de una conferencia a cargo del “paradiseñador” Oscar Guayabero. Un total de nueve profesionales, más Médicos sin Fronteras como entidad invitada, presentarán sus proyectos.

En su apoyo a la creación y al diseño, el centro de innovación Las Naves acoge este viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, el evento internacional PechaKucha Night València, con una edición de marcada vertiente social. Nueve profesionales del diseño, más la asociación Médicos sin Fronteras como entidad invitada, participan este año en este evento que tendrá lugar, de forma simultánea, en otras 1.200 ciudades de todo el mundo.

La novedad, en esta edición, es que el evento se abrirá con una conferencia de Oscar Guayabero, que se define a sí mismo como paradiseñador, así como hay fenómenos paranormales o artes parateatrales. Este profesional se dedica, en sus propias palabras, a “contar historias” para lo que utiliza técnicas y elementos diferentes (objetos, escritura, instalaciones…) siempre desde un punto de vista rompedor.

El acompañamiento creativo a mujeres en la prisión de Picassent a través del proyecto ‘Impresas’, de la periodista Pilar Almenar, será uno de los temas que se abordarán este viernes en Las Naves. También la movilidad sostenible de la revista Etiqueta Zero, la fotografía social de Alberto Pla y el trabajo de Makea Tu Vida, que une diseño y ecología.‘Andrea’ es la apuesta por la innovación social que le ha valido a Nectar Estudio varios reconocimientos, como tres premios ADG-Laus y un premio ADCV, y que contará Raúl Ortiz en PechaKucha Night València.

Otras propuestas serán las de los diseñadores industriales de De Bigot Enrotllat; la artista gráfica y diseñadora editorial Alejandra Ramiro y su proyecto “València no es ciudad para pobres”; y Tapas duras, un grupo de diseñadoras y fotógrafas de tres generaciones distintas. Además, César Martínez Burgos (Locandia Estudio) explicará cómo el trabajo de dirección artística y creativa puede tener un impacto positivo en la sociedad.

En esta 32 edición de PechaKucha Night València la entidad invitada será Médicos sin Fronteras a través de la participación de Mila Font Jiménez, delegada para Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia de la organización.

PechaKucha Night es una iniciativa nacida en Tokio para promover la difusión del diseño y la creatividad y que hoy en día se celebra en más de mil ciudades del mundo, incluida València, escogida como Capital Mundial del Diseño en 2022. Está organizada por Eina Cultural, editora de la revista digital DissenyCV y la revista en papel Dúplex, así como del programa Dúplex Ràdio (Radio Godella).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre