Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL DISEÑO SOSTENIBLE PROTAGONIZA EL CHRISTMAS DESIGN FESTIVAL DE LAS NAVES

EL DISEÑO SOSTENIBLE PROTAGONIZA EL CHRISTMAS DESIGN FESTIVAL DE LAS NAVES

0

Abierto al público los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Calle Juan Verdeguer 16.


El centro de innovación Las Naves acoge el Christmas Design Festival los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre. Se trata de un evento para toda la familia con múltiples actividades gratuitas como un mercado navideño con un total de 20 paradas de productos de diseño relacionados con la ilustración, decoración, moda, serigrafía y complementos; y talleres de robótica, breakdance, o cuentos pop-up, entre otras.

La inauguración del mercado navideño se producirá el próximo viernes 20 de diciembre a las 17:00 horas, y tendrá un horario de 11:30 a 20:00 horas el sábado y de 12:00 a 20:00 horas en la jornada del domingo. Asimismo, los y las asistentes disfrutarán de talleres de parkour, música, paper circuit o de empaquetado sostenible de regalos. Las Naves ha contado con la colaboración de ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) y del CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana). El festival ha sido diseñado conceptualmente por el estudio Samaruc y cuenta con la imagen y tipografía “navideña” creada por la diseñadora Marta Pina.

La propuesta gráfica de Marta Pina tiene como punto de partida elementos naturales que han servido para crear una tipografía específica originada manualmente a partir de ramas reales. En la mayor parte de las aplicaciones hay un protagonismo de los elementos tipográficos cuya función es la de imagen del evento, pero con una función ecléctica, combinando el carácter orgánico de la tipografía con otros elementos gráficos geométricos, además de otras figuras realizadas con collages. La combinación de todos estos recursos simbolizan los elementos característicos de la navidad, renovando los estereotipos navideños y dando un nuevo enfoque a la tradición desde la experimentación con un carácter lúdico. La instalación del hall de acceso a Las Naves contará con una colección de adornos navideños diseñados por Marta Pina y extraídos de su proyecto de imagen gráfica para el Festival. Dichos adornos serán un recuerdo que los visitantes podrán llevarse en su visita.

Para la fabricación de los stands se han utilizado materiales y sistemas sostenibles tanto en el proceso de producción como de uso futuro para el centro, ya que todos se han diseñado para ser reutilizados por Las Naves durante varios años. Por su parte, el mobiliario estará construido con cartón corrugado acabado con papel kraft, reciclado en parte y reciclable en su totalidad. Los materiales plásticos utilizados son de polipropileno celular, un polímero reciclado en parte de su proceso de producción y reciclable en su totalidad, carente de químicos dañinos para el medio ambiente. Además, los procesos de impresión se han hecho con tintas 100% naturales de base látex, ecológicas y no contaminantes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre