Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CORO LES VEUS DE LA MEMÒRIA ACTÚA EL JUEVES A LAS...

EL CORO LES VEUS DE LA MEMÒRIA ACTÚA EL JUEVES A LAS 12:00 HORAS EN EL SALÓN DE CRISTAL

0

Dentro del ciclo Concerts dels Dijous.

El Salón de Cristal acogerá el próximo jueves, 4 de julio, a las 12 horas, un concierto ofrecido por el coro Les Veus de la Memòria integrado por personas con la enfermedad de Alzheimer pertenecientes a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). Este recital, dirigido por Soledad Corachan y Jorge Sánchez, se enmarca en el ciclo de conciertos de los jueves que el Ayuntamiento programa para toda la ciudadanía.

Entre las piezas que interpretará el coro se encuentra A tu lado, de Habanera; Compadre Guilleri, Io sono un bambino, La vita è bella, de Nicola Piovani; Volver, de Carlos Gardel; Sevilla,de Miguel Bosé; Inolvidable, de Kayla Blackburn, Lyzz Zinn y Laura Beele; y Mamma Mia, de ABBA. Como pianista estará David Barberá y como percusionista, Roberto Moreno.

CORO ‘LES VEUS DE LA MEMORIA’El coro Les Veus de la Memòria surge a principio de febrero de 2010 a iniciativa de una estudiante que estaba realizando sus prácticas en AFAV, y en colaboración con el terapeuta musical del centro comienzan a formar el coro. Asimismo, los beneficios para los enfermos que participan son numerosos: están más activos, mejor humor, se trabaja la memoria, el lenguaje, la atención y el ritmo.

Hasta el momento ha ofrecido más de 50 conciertos y está integrado por 48 enfermos y sus edades van desde los 55 a los 92 años. Todos ellos son usuarios del centro de día de la Asociación y los usuarios están en estadios iniciales y moderados de la enfermedad, incluso alguno de los integrantes están ya en estadios avanzados.

Por otro lado, las personas responsables del coro en este momento, son la musicoterapeuta Soledad Corachan y el codirector Jorge Sánchez. Los ensayos están establecidos dentro de las actividades del centro de día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de València, y ensayan una o dos veces por semana. Además tienen sesiones de musicoterapia todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre