Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CONSISTORIO APUESTA POR «UN SERVICIO DE CALIDAD» DE LA EMT EN...

EL CONSISTORIO APUESTA POR «UN SERVICIO DE CALIDAD» DE LA EMT EN FALLAS

0

El Pleno municipal aprueba continuar con la labor de apoyo y orientación a las personas afectadas por el caso I Dental.

El Pleno municipal ha aprobado tres mociones presentadas por el equipo de gobierno, con carácter alternativo a otras de los grupos de la oposición municipal, en las que se ha acordado apoyar y ayudar a los afectados por el supuesto caso de estafa de I dental, y ofrecer a la ciudadanía por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) un «servicio de calidad» con un servicio especial y con novedades como el “Abono Fallas”. Asimismo, se ha aprobado una moción que reafirma el respeto y compromiso con la democracia y con los principios constitucionales. EMT EN FALLASEl Consistorio ha aprobado la moción alternativa presentada por el concejal Giuseppe Grezzi, en la que se apoyan todas las acciones y medidas para que la EMT preste durante las Fallas «el servicio de calidad que la ciudadanía demanda, con un dispositivo especial que respeta los carriles y las innovaciones impulsadas, como por ejemplo el nuevo “Abono Fallas” y todos los sistemas de información», ha destacado el concejal Grezzi. Esta moción alternativa ha sido aprobada ante la moción presentada por el Grupo Ciudadanos para que los días 17 y 18 de marzo el servicio público de la EMT sea gratuito.

El concejal Estellés ha explicado que «proponemos algo más compatible y amigable, no pagar esos días porque se recibe un servicio de menor calidad» y ha calificado el “Abono Fallas” de una medida «torticera y tramposa». Por otra parte, el regidor del Partido Popular, Alberto Mendoza, se ha referido al regidor de Ciudadanos para señalar que «la moción es una propuesta electoralista, ya que no lo ha propuesto en las fiestas de años anteriores y además sería un problema para la seguridad. También se ha referido a Grezzi para pedirle que intente evitar la huelga programada para esos días».

OCUPACIÓN DE VIVIENDASEl Grupo Popular ha presentado una moción, que ha sido rechazada por el equipo de gobierno, «para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar la seguridad de las personas y apoyar la aprobación de la iniciativa antiokupa». En nombre del «Col·lectiu Entrebarris», Ignacio Collado ha señalado que «la moción que se ha presentado es una barbaridad por razones jurídicas, sociales y políticas». Por otro lado, Adelina Cabrera ha destacado que «no tienen en cuenta el derecho fundamental a la vivienda».

El concejal Alfonso Novo ha explicado que es «una problemática que hay a nivel nacional y que nos afecta a los valencianos. La moción es para combatir la ocupación ilegal y asegurar la seguridad vecinal». Por otro lado, el regidor Estellés de Ciudadanos ha destacado que «la ocupación se ha multiplicado, ya que las familias que pagan impuestos están en la calle y los delincuentes están ocupándolas». Asimismo, Oliver ha destacado que «es increíble que propongan que la policía pueda desalojar en 24 horas a personas en situación de vulnerabilidad». «Lo que ustedes llaman delincuentes, con los datos en la mano puedo decir que son familias», ha añadido.

CASO I DENTAL El Pleno municipal del Ayuntamiento ha aprobado una moción alternativa, ante la moción presentada por el grupo Popular por el presunto caso fraude de I dental, en la que a través de la Oficina Municipal de Información al consumidor y en colaboración con la Consellería y las Asociaciones de consumidores, se continuará con la labor de apoyo y orientación a las personas afectadas, y el Ayuntamiento se compromete a reforzar los medios de la OMIC. La concejala Lourdes Bernal ha explicado que «la moción que ha presentado no es de carácter político, sino humanitario para ayudar a colectivos de personas desafavorecidas que han sido estafadas y ahora tienen problemas de salud, y para eso se necesita que se firmen convenios para acabar los tratamientos, asistir jurídicamente, ceder un local a la plataforma y constituir una comisión de seguimiento».

En nombre de los afectados, Sol Sánchez ha explicado que «hemos sido condenados a pagar cantidades de dinero que no tenemos y a sufrir problemas graves de salud», y ha destacado que «no nos han sabido proteger, nos han dejado solos y abatidos». Por otro lado, el concejal Manuel Camarasa ha destacado que están «preocupados porque es un tema relacionado con la salud y hay que salvaguardar la salud de los usuarios». La concejala no adscrita, Maria Jesús Jimenez, ha señalado que «el Ayuntamiento tiene que ayudarles en todo lo que se pueda, tambien en ayuda psicológica». Asimismo, la concejala Maite Girau ha explicado que «tienen a su disposición la Oficina Municipal para el asesoramiento en la que recibirán apoyo y les acompañarán en el proceso», y además ha explicado que «la Conselleria puede hacer informes gratuitos, y respecto a los locales no hay ningún problema en que se puedan utilizar los locales de la entidad pública al presentar la convocatoria».  COMPROMISO CON LA DEMOCRACIAEl Pleno municipal ha aprobado también la moción alternativa presentada por el Gobierno de la Nau, en la que los partidos Popular y Ciudadanos han votado en contra, en la que se reafirma «el respeto y compromiso con la democracia y con los principios constitucionales, con independencia del territorio donde residan; la voluntad de fortalecer una España en la que tenga cabida toda la ciudadanía, y que a través del diálogo y el acuerdo se busquen las soluciones a los problemas políticos».

Esta ha sido la respuesta a la moción presentada por el Grupo Popular y el Grupo Ciudadanos «contra la ruptura de la soberanía nacional». En el que el concejal Eusebio Monzó del Grupo Popular ha demandado que «se apoye la unidad de España, la soberanía nacional y a todos los catalanes que sufren acoso y coacción por los grupos separatistas». Por otra parte, Giner ha dicho que «hay muchos dirigentes empeñados en romper la constitución. Es triste que tengamos que defender esto pero es un deber». Asimismo, la regidora Gómez ha señalado que defiende «el diálogo, mientras que en la oposición se vive del conflicto y del independentismo, y en vez de dialogar se prefiere crear conflicto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre