Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CONSELL AGRARI MUNICIPAL INICIA LOS TRABAJOS DE RECOGIDA DE PAJA DE...

EL CONSELL AGRARI MUNICIPAL INICIA LOS TRABAJOS DE RECOGIDA DE PAJA DE ARROZ

0

Alejandro Ramon ha mostrado su confianza en que la recogida se pueda hacer extensiva a otros tancats y zonas próximas a València por los beneficios que comportaría.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha estimado este lunes en cerca de 94 toneladas las emisiones de dióxido de carbono que se evitarán gracias a los trabajos que ha empezado el Consell Agrari Municipal en el Tancat del Pomero, junto al Saler, para recoger alrededor de 116.000 kilos de paja de arroz. “Si las condiciones meteorológicas lo permiten haremos extensiva esta recogida a otros muchos tancats y zonas próximas al casco urbano de València, como marjales y arrozales de Pinedo o Castellar, para evitar la quema de la paja y ahorrar emisiones de gases, con las molestias que esto supone para el vecindario de las zonas más próximas”, ha explicado.

El edil ha explicado que los trabajos iniciados se producen en un enclave con la peculiaridad de que la variedad que se cultiva es temprana, lo que permite la siega y la recogida antes, dando la oportunidad de iniciar los trabajos para empacar y recoger las balas de paja. En total, se interviene sobre 425 fanegadas de terreno muy próximas al casco urbano del Saler y de la carretera CV-500, donde el humo de la quema de la paja también podría dificultar el tráfico normal.

Las estimaciones sitúan en una bala de paja la cantidad que se recogerá por fanegada. Una vez hechos los trabajos se repartirán gratuitamente a las personas interesadas, principalmente profesionales de la ganadería y la agricultura. Además, se prevé que los trabajos concluyan a lo largo de esta semana antes de que se extiendan a otras zonas de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre