Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL COMITÉ TÉCNICO DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES SE REÚNE...

EL COMITÉ TÉCNICO DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES SE REÚNE EN VALÈNCIA, EN EL MARCO DE LA IX SEMANA DE LAS NORMAS VERDES

0

El encuentro ha acogido esta mañana la IV reunión de la Iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC).

La tercera jornada de la 9ª Semana de las Normas Verdes, que se celebra hoy, ha acogido la 4ª reunión de la Iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC), que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos de València. Durante la tarde, está convocada la reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI.

La jornada ha dado comienzo con un resumen de los contenidos abordados en las dos jornadas precedente: Conexión entre ciudades Smart y sostenibles; y Gobernanza inteligente. Asimismo, se ha realizado un recorrido por el trabajo que se lleva realizando desde más de una década en el área de la Smart City del Ayuntamiento de València, en el que se han expuesto las diferentes estrategias municipales, las soluciones y servicios que se prestan desde la Oficina de Ciudad Inteligente.

En el desarrollo de las mesas redondas, se ha expuesto el trabajo que impulsa Naciones Unidas, y se ha presentado la iniciativa de implementación del programa U4SSC. Se trata de un intercambio de enseñanzas y de prácticas óptimas emergentes, que cuenta con el apoyo de 16 organismos de las Naciones Unidas; la U4SSC promueve la adopción de normas internacionales y la presentación de informes sobre las experiencias conexas, con lo que crea un a reserva de conocimiento y de utilidad para todos los actores innovadores de las ciudades inteligentes. En la última mesa de la mañana se han presentado las nuevas tendencias y soluciones que se están llevando a cabo alrededor del mundo en materias de blockchain (cadena de bloques), inteligencia artificial, machine learning (aprendizaje automático), entre otros.

En la sesión de la tarde se reunirá el Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en una sesión que contará con las aportaciones de personas expertas en ciudades inteligentes y sostenibles. El encuentro, abierto para todas la ciudadanía, entidades locales y organismos públicos expondrán las buenas prácticas de ciudades españolas de los distintos grupos de trabajo de la RECI: GT I (Gobierno Abierto y Destinos Turísticos Inteligentes), GT 2 (Energía), GT 3 (Medioambiente, habitabilidad e infraestructuras), GT 4 (Movilidad Urbana) y GT 5 (Gobierno, economía y negocios). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre