Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CM FERNANDO DE LOS RÍOS CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO EN EL...

EL CM FERNANDO DE LOS RÍOS CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

0

El colegio abrirá sus puertas a antiguos alumnos y alumnas en un acto de conmemoración en el que participará la concejala de Educación, Maite Ibáñez.


El Colegio Municipal Fernando de los Ríos, uno de los tres colegios de gestión pública directa del Ayuntamiento de València, celebra su 40 aniversario el próximo viernes 29 de noviembre. Dentro de las actividades que giran en torno al Día Internacional de la Ciudad Educadora, el Fernando de los Ríos conmemora su apertura en el barrio de Malilla con un acto institucional al que acudirá la concejala de Educación, Maite Ibáñez, y que supondrá el reencuentro de los que han sido alumnos y alumnas del centro durante estas cuatro décadas.

El encuentro se celebrarà entre las 19:00 y las 23:00 horas. De una manera abierta y lúdica, volverán a verse las caras familias, alumnos, profesorado y autoridades que han mantenido relación con el col·legio desde sus orígenes. Asimismo, se habilitará una exposición de fotografías de las diferentes promociones del CM Fernando de los Ríos, así como de algunos de los objetos que se utilizaban antaño. Cabe mencionar, que se podrá acceder con libertad a las aulas.

HISTORIA Y ACTUALIDADEn el año 1979 el Colegio Municipal Fernando de los Ríos abrió sus puertas. Se trata de un centro de titularidad del Ayuntamiento de València, que posee tres unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria. En la actualidad, cuenta con un total de 193 alumnos y alumnas.

Además de disponer de diferentes dotaciones, gracias a las aportaciones de su personal docente y con el apoyo de su consejo escolar, el centro ofrece un gran número de actividades complementarias: proyecto de huerto escolar; proyecto de megafonía (dirigido a trabajar objetivos relacionados con la escucha, la atención, el reconocimiento auditivo y la expresión oral); Lipdub (participativo en el que colabora toda la comunidad educativa, en la música y el movimiento); Mindfulness (destinado a observar el momento presente y las consciencia), proyecto tertulias literarias (dirigido a toda la comunidad educativa que semanalmente se reúnen para trabajar textos literarios), proyecto ‘Fent escola, fent cooperativa’, proyecto de radio escolar y proyecto de aprendizaje cooperativo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre