Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CENTRO DE INNOVACIÓN LAS NAVES PREMIA CON 45.000 EUROS LAS IDEAS...

EL CENTRO DE INNOVACIÓN LAS NAVES PREMIA CON 45.000 EUROS LAS IDEAS MÁS INNOVADORAS EN CULTURA INCLUSIVA

0

81 proyectos de toda España se han presentado al concurso y 15 han pasado a la fase final.

Las mejores ideas innovadoras para fomentar la cultura inclusiva se premiarán en el centro de innovación Las Naves con 45.000 euros y dispondrán de 6 meses para ponerse en marcha en la ciudad de València. A la convocatoria se han presentado un total de 81 proyectos de toda España, de los cuales han sido seleccionados 15, que se expondrán este miércoles día 26 ante el jurado.

Este miércoles día 26 se conocerán los premiados del ‘Concurso de ideas’ del Laboratorio de Cultura Inclusiva impulsado por Las Naves a través de su red #ConnectaCultura. El objetivo es reconocer las iniciativas innovadoras que dan respuesta a los retos que se plantean en el ámbito de la cultura inclusiva.

Según el concejal de Innovación, Berto Jaramillo, «es importante que apostemos para encontrar nuevas fórmulas que contribuyan a tener una ciudad más democrática, queremos innovar en el fomento de la búsqueda de nuevos públicos y facilitar el acceso a la cultura de todas las personas». El edil ha destacado que «para innovar en cultura inclusiva tenemos que esforzarnos para que todas las personas, con nuestras diferencias y singularidades, nos sintamos representadas».

El concurso convocado por Las Naves tiene una cuantía de 45.000 euros, con un máximo de 15.000 euros por idea ganadora. Se han presentado un total de 81 proyectos de toda España y 15 han sido seleccionados para la fase final. Este miércoles el equipo de las 15 propuestas seleccionadas tendrá la oportunidad de exponerlas durante tres minutos ante un jurado profesional formado por representantes de la sociedad civil, el sector privado, la administración pública y la universidad. Posteriormente, tendrán que responder las preguntas de los miembros del jurado durante dos minutos.

Los temas que se han presentado al concurso son muy variados, desde metodologías para la creación de productos culturales inclusivos, iniciativas que fomentan la lectura fácil, gastronomía para migrantes, la animación y otras donde el feminismo y la adolescencia son los protagonistas. Los ganadores y las ganadoras dispondrán de 6 meses para poner en marcha sus ideas, cuyo beneficio tiene que revertir en la ciudad de València. 


- Te recomendamos -