Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES EN PISTA CUBIERTA REGRESA AL VELODRÒM...

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES EN PISTA CUBIERTA REGRESA AL VELODRÒM LLUÍS PUIG EN SU 39ª EDICIÓN

0

València ha sido la sede de un total de 18 ediciones del Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta.


El Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta regresa en su nueva edición al Velódromo Lluís Puig. Se trata de la competición más importante del año en su categoría, que alcanza este año la edición número 39º. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado esta mañana en la presentación de la convocatoria.

El Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta recibe el nombre de Copa LaLigaSports en categoría masculina, y Copa Iberdrola en categoría femenina. El Palau Velodròm Lluís Puig acogerá este sábado, a partir de las 15:00 horas, las pruebas, en las que participarán los 16 mejores equipos nacionales de atletismo, ocho en cada categoría, que disputarán un total de 13 carreras.

Tal como ha explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, «esta ciudad cuenta con un reconocido bagaje en el mundo del atletismo, que la sitúa como referente tanto nacional como internacional. Tenemos la suerte de contar con un equipo tan destacado como el Valencia Club d’Atletisme, referente del ámbito nacional, que ha levantado 25 veces este título, además de 26 títulos de Liga de División de Honor y dos campeonatos de Europa por clubes», ha señalado.

Además de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, el acto de presentación ha contado también con la presencia del director General de Deportes de la Conselleria, Josep Miquel Moya; el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de València, Andrés Campos; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Sanz; y el presidente del Valencia Club de Atletismo, Rafa Blanquer.

València ha sido sede de un total de 18 ediciones del Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta del total de 38 convocatorias celebradas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre