Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL BARRIO DEL CABANYAL-CANYAMELAR CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS...

EL BARRIO DEL CABANYAL-CANYAMELAR CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES, EL TERCERO EN EL DISTRITO DE LOS POBLATS MARÍTIMS

0

El Ayuntamiento también creará la primera escuela de emprendimiento de València.


El edificio municipal situado en la calle Reina número 117 se convertirá en el nuevo centro de servicios sociales del Ayuntamiento de València en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana aprobar el proyecto básico y de ejecución de la obra de rehabilitación del inmueble, financiada con cargo al Plan de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana. Será el tercer centro de estas características en el distrito de los Poblats Marítims, junto con el de la Malva-rosa y el de Natzaret.

En las instalaciones del Cabanyal, de 430 m2, se ofrecerá información, orientación y asesoramiento a la ciudadanía y colectivos sobre los derechos y recursos sociales existentes, entre ellos la ayuda a domicilio, teleasistencia, menjar a casa, protección y atención a menores, programas de atención e inserción social y tramitación de ayudas vinculadas a la ley de la dependencia. Según la portavoz municipal Sandra Gómez, se trata de «un paso más hacia la conciliación social de un barrio que, a día de hoy, aún sigue sufriendo las consecuencias de la degradación intencionada del gobierno local anterior».

Tras la Junta de Gobierno Local, Gómez ha informado asimismo de la creación de la primera escuela de emprendimiento en la ciudad de València, en un inmueble propiedad del consistorio en las calles Guillem de Castro-Espartero, «para ser un centro de referencia, donde el Ayuntamiento impartirá todas las acciones de formación, tanto de píldoras de emprendimiento como formación a start-ups». El órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal ha propuesto aprobar el proyecto básico y de ejecución de las obras de habilitación de este inmueble, cuya reforma asciende a 781.480 euros.

Además, se repavimentarán con material fonoabsorvente las calles Tres Forques y Arxiduc Carles y la avenida Tres Creus, por un importe de 444.191 euros. «Las obras de reparación y renovación de los pavimentos se realizarán con material que mitigue el sonido del tránsito viario de la zona», ha destacado la concejala, «dentro del objetivo que nos marcamos de dignificar todos los barrios de la ciudad para que en València no existan barrios de primera y de tercera». HACIENDA Y PRESUPUESTOSLa edila ha recordado que el Ayuntamiento ha cerrado una nueva operación de refinanciación de deuda por un importe de 134,5 millones de euros, que ha permitido un ahorro de intereses de 2,6 millones de euros, «que ya no se destinarán a pagar intereses a los bancos, sino a políticas que ayuden a toda la ciudadanía». Se ha pasado de pagar unos tipos de interés con un margen medio sobre el Euribor de 0,90 a 0,37, a través de préstamos establecidos con Liberbank, BBVA y Caixa Ontinyent. Esta operación de refinanciación se suma a otra que se cerró el pasado mes de mayo, por importe de 109 millones de euros y que supuso un ahorro de 2 millones de intereses. «Nos encontramos con un Ayuntamiento intervenido, con una deuda de 760 millones de euros y, a día de hoy, después de tres años y gracias a la buena gestión que se está haciendo, vamos a intentar cerrar el ejercicio con 480 millones de euros».

FUNCIONES DE ALCALDÍA EN AGOSTOLa Junta de Gobierno Local ha acordado igualmente que ejercerán las funciones de la Alcaldía durante las vacaciones de tu titular, el alcalde Joan Ribó:• Desde el 3 al 6 de agosto, Sandra Gómez.• El 7 de agosto, Pilar Soriano.• Del 8 al 15 de agosto, María Oliver.• Los días 16 y 17 de agosto, Giuseppe Grezzi. 


- Te recomendamos -