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EL AYUNTAMIENTO Y REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR VALORAN EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

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Luisa Notario ha destacado la mejoría de los resultados de la encuesta de valoración y satisfacción del servicio de limpieza en los colegios que ofrece el Ayuntamiento.


La concejala de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, y representantes del Consejo Escolar se han reunido esta mañana para abordar varias cuestiones de interés en el marco del diálogo permanente que el gobierno municipal mantiene con las comunidades educativas de la ciudad. Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa los resultados de la encuesta de valoración y satisfacción realizada a finales de 2019 y que forma parte de las herramientas del Comité de Evaluación de la Calidad, impulsado por el consistorio y del que forman parte las empresas encargadas del mantenimiento y la limpieza de los colegios así como representantes sindicales.“Hacemos un control constante con inspecciones que evalúan varios aspectos relacionados con el mantenimiento y la limpieza de los centros educativos públicos de nuestra ciudad, con criterios objetivos y con unos resultados que trasladamos a las comunidades educativas y a las propias empresas para que la retroalimentación sea permanente y para abordar todas las mejoras que sean posibles”, ha explicado Notario, que ha hecho un balance positivo de los resultados de la última encuesta realizada.

De la muestra se desprende que el nivel de satisfacción se acerca al notable, con un incremento de prácticamente un punto desde enero de 2019 y con el trabajo realizado por la empresa que actualmente gestiona el servicio dependiente del Ayuntamiento. Así, este incremento de la satisfacción viene impulsado por el aumento de la valoración del trabajo a la hora de resolver problemas (un punto y medio más que 10 meses antes) o la fiabilidad (con un punto más de valoración que en la encuesta anterior).

También ha mejorado considerablemente la valoración de la calidad de la limpieza desde enero hasta octubre de 2019, con un crecimiento de un 26,37%, sobre todo gracias a un incremento excelente de las valoraciones obtenidas en apartados como el de la limpieza en aulas, zonas comunes, lavabos y vestuarios.“Gracias al control continuado que tenemos sobre el servicio que tienen que hacer estas empresas contratadas por el Ayuntamiento y con estos resultados sobre la mesa, ahora hemos podido requerir a las empresas que refuercen aquellas cuestiones que han obtenido una valoración por debajo de la media del servicio en global”, ha anunciado Notario, que ha puesto en valor el sistema de evaluación de la calidad pactado con empresas y sindicatos y que permiten inspecciones periódicas. “Los resultados han mejorado mucho respecto a la anterior empresa responsable y esto demuestra que el camino que estamos siguiendo es el correcto”, ha añadido. “Cada vez que detectamos por alguno de los canales establecidos que hay una disminución del nivel de calidad o de medios utilizados requerimos inmediatamente su subsanación”, ha explicado.

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