Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO Y LA UV REACTIVAN LA COMISIÓN MIXTA PARA IMPULSAR EL...

EL AYUNTAMIENTO Y LA UV REACTIVAN LA COMISIÓN MIXTA PARA IMPULSAR EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO EN EL SOLAR DE JESUITAS

0

Las dos instituciones se han comprometido también a buscar la financiación necesaria, incluso lo que pueda llegar desde fondos europeos.


El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se ha reunido con la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre, con el fin de avanzar en la solución a la propuesta de la futura ampliación del Jardín Botánico en el solar de Jesuitas, una superficie de 3.639 metros cuadrados, ubicado entre la Gran Vía Fernando el Católico y el Paseo de la Pechina.

Campillo ha hecho una valoración positiva del encuentro donde han acordado que antes de que termine el mes de marzo se reanudará y se reconstituirá la comisión mixta Ayuntamiento-UV con el nombramiento de nuevos representantes, dado también el cambio de equipos de gobierno en las dos instituciones. A partir de ahí, comenzarán los trabajos para establecer las bases de lo que será el futuro Jardín Botánico. "Es un proceso largo que requiere financiación". En este sentido el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha explicado que también se han comprometido a buscar fondos de inversión, incluso de la Unión Europea.

Sergi Campillo ha destacado que el futuro nuevo jardín, como ampliación del Botánico, debe respetar la singularidad del espacio actual. "Es el jardín botánico más antiguo de España que, además, tiene una función investigadora, didáctica y también como pulmón verde para esta ciudad". Por ello, según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, el proyecto debe respetar la dignidad de este lugar emblemático de València garantizando todos los usos actuales". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre