Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA HOMENAJEAN A MARÍA MOLINER, BIBLIOTECARIA...

EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA HOMENAJEAN A MARÍA MOLINER, BIBLIOTECARIA Y LEXICÓGRAFA QUE RESIDIÓ EN VALÈNCIA ENTRE 1930 Y 1946

0
IMAGEN_1_073955.jpg

Se ha instalado un monolito en reconocimiento de la filóloga en la fachada de las Escuelas de Artesanos.


El Ayuntamiento y la Universitat de València han instalado un monolito en la fachada de las Escuelas de Artesanos en reconocimiento a María Moliner, filóloga, bibliotecaria y lexicógrafa, autora del célebre Diccionario de uso del español (1966), que residió en València entre 1930 y 1946 en la gran vía Marqués del Túria. Con esta iniciativa se pretende visibilizar el paso de María Moliner por la ciudad, donde dirigió la biblioteca universitaria y el proyecto de bibliotecas populares, y su carrera profesional dedicada a la difusión de la cultura.

La bibliotecaria y lexicógrafa, nacida en Paniza (Zaragoza) en 1900, se trasladó a València en 1930, donde fue directora de la biblioteca universitaria y del proyecto de bibliotecas populares y colaboró asimismo con la Escuela Cossío, inspirada en la Institución de Libre Enseñanza y especialmente en la organización de bibliotecas rurales.

El Ayuntamiento y la Universitat de València han impulsado este reconocimiento público para visibilizar su paso por la ciudad, donde vivió 16 años, y su compromiso con la difusión de la cultura. La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, acompañada de las concejalas de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y de Juventud, Maite Ibáñez, ha intervenido en el acto, organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI del Ayuntamiento, la Vicerectoría de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València y el Patronato de las Escuelas de Artesanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre