Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA CENTRAL VICENTINA CIERRAN EL AÑO SAN VICENTE...

EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA CENTRAL VICENTINA CIERRAN EL AÑO SAN VICENTE FERRER CON UN CONCIERTO

0

La iniciativa se suma a toda una serie de colaboraciones con motivo del sexto centenario de la muerte del predicador dominico.

El Ayuntamiento de València colabora con la Junta Central Vicentina en la celebración de un concierto de clausura del Año San Vicente Ferrer. Tendrá lugar este sábado, día 28, a las 19:45 horas en la basílica de San Vicente Ferrer y lo protagonizará la Agrupación Musical de Beneixida bajo la dirección de Azael Tormo Muñoz. En él se estrenará la versión del “Ángel del Apocalipsis” de Hugo Chinesta, en una obra dedicada a la Junta Central Vicentina en conmemoración por el 600º aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.“Desde el Ayuntamiento de València hemos trabajado coordinadamente con otras instituciones y las entidades vicentinas para recordar a uno de los valencianos más universales de nuestra historia”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. “Lo hemos hecho recordando no solo su peso para la Iglesia sino también su papel en nuestra cultura popular, en la lengua y en la cultura festiva y ahora colaboramos con la Junta Central Vicentina para cerrar este año con un concierto muy especial en su basílica”, ha añadido.

Esta iniciativa se suma a toda una serie de colaboraciones del Ayuntamiento este año, como la edición del libro ‘Celebrar san Vicente: fiesta y literatura. La ciudad de València y las fiestas de los centenares de la canonización de san Vicente Ferrer (1455-1955)’, obra de Vicent Josep Escartí, con la consiguiente presentación y homenaje en el salón de cristal del Ayuntamiento. Previamente, el consistorio cedió la roca de San Vicente Ferrer para la procesión extraordinaria del 7 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino, en una nueva muestra de la colaboración con el Arzobispado y la Junta Central Vicentina para promover todas las celebraciones de la efeméride en la ciudad de València. Por ejemplo, las celebraciones de la festividad de San Vicente Ferrer organizadas por la Junta Central Vicentina y los festejos extraordinarios con motivo del 600 aniversario de su muerte fueron una nueva muestra de esa colaboración. También en la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados el motivo del tapiz tradicional recordó la figura de san Vicente Ferrer y también ahora mismo hay en marcha una completa exposición en el Museo de Historia de València dedicada a analizar el peso de su figura en la cultura valenciana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre