Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN XARXA D?ENTITATS DEL PAÍS VALENCIÀ FIRMAN UN...

EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN XARXA D?ENTITATS DEL PAÍS VALENCIÀ FIRMAN UN CONVENIO REGULADOR PARA FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO

0

La concesión, cifrada en 35.000 euros y con una vigencia de un año, tiene como objetivo promover la participación ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Neus Fábregas Santana, y el presidente de la Federación Xarxa d’Entitats del País Valencià, Enric Valero, han firmado esta mañana el convenio regulador entre el Ayuntamiento de València y la Federación Xarxa d’Entitats del País Valencià, con el objetivo de coordinar las acciones dirigidas al impulso y fomento del asociacionismo.

La aportación económica está cifrada en 35.000 euros y tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana a través de ayudas para el cumplimiento de las finalidades de la propia federación. El convenio, que ha entrado en vigor en el momento de la firma, tiene una duración de un año.

De este modo, se va a llevar a cabo una primera línea de actuación para la formación del tejido asociativo. En este sentido, se han establecido diferentes talleres enmarcados en diversos bloques temáticos: organización administrativa de las entidades (obligaciones documentales y fiscales, adaptación a la Ley de Transparencia y adaptación a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Derechos Digitales), planificación de la actividad de la entidad (planificación estratégica y captación de fondos, formulación de proyectos y estrategias de comunicación), y asociacionismo y participación ciudadana (participación ciudadana y metodologías participativas y mejora de la participación interna de personas socias y voluntarias, trabajar los feminismos dentro de las asociaciones y desarrollo de proyectos interasociativos).

Respecto a la segunda línea de actuación, sobre el Servicio de Orientación y Asesoría al Tejido Asociativo, incluye la asesoría virtual y presencial para la resolución de las dudas en diversos ámbitos o materias en la oficina técnica de la Xarxa d’Entitats del País Valencià, la cobertura informativa mediática y audiovisual, el asesoramiento en creatividad para asociaciones y marketing de contenidos, así como la creación de espacios de reflexión estables. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre