Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO VISIBILIZA SU TRABAJO EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E INSTA...

EL AYUNTAMIENTO VISIBILIZA SU TRABAJO EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E INSTA A LA REFLEXIÓN INDIVIDUAL

0
IMAGEN_1_073685.jpg

Maite Ibáñez ha presentado la campaña «Somos ciudadanía de categoría».


El Ayuntamiento ha editado tres videos para dar a conocer «el trabajo y el impulso histórico que ha desarrollado en materia de Cooperación Internacional, transmitir que todas las acciones suman, y reflexionar sobre el poder de impulsar cambios con hábitos como el consumo responsable y el comercio». El objetivo de esta iniciativa es transmitir a la ciudadanía «que somos ciudadanos y ciudadanas de categoría, por la decisión de cooperar con nuestros y nuestras iguales e impulsar un mundo más justo, igualitario y próspero en el que todos ganamos», tal como ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, durante la presentación de esta campaña informativa y de sensibilización que también «visibilizará» este trabajo municipal a través de las redes sociales, el mobiliario urbano, anuncios y videos que se proyectarán en los vehículos de la EMT (Empresa Municipal de Transporte).

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha presentado esta mañana la campaña «Somos ciudadanía de categoría», que defiende que «la cooperación es una palabra bonita que nos indica que, cuando sumamos fuerzas, hacemos equipo, hacemos vínculos, todos ganamos». «Promueve el trabajo que hacemos desde la Concejalía, y quiere transmitir los principios generales de la Cooperación al Desarrollo así como mejorar la información sobre problemas globales que nos implican a todas las personas, y defender valores de solidaridad para fomentar una ciudadanía más crítica y más comprometida con el desarrollo», ha explicado.

Al aclarar que la iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y que se ha elaborado con el apoyo de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en materia de Cooperación, Maite Ibáñez ha recordado que «València se encuentra entre las ciudades españolas que más invierte para conseguir un mundo más justo e igualitario». «De hecho –ha subrayado- desde 1997 hemos financiado 615 proyectos en 56 países».

En cuanto a la campaña, al alcance de todo el mundo en la web somciutadaniadecategoria.org, la concejala ha manifestado que «se lanza en un momento importante, dado el impacto y la incidencia de la pandemia del coronovarius en los países del Sur»; y ha detallado que «se acercará la ciudadanía con diferentes soportes: videos y carteles, «para esclarecer, como te lo contaría un amigo, qué es la cooperación internacional https://youtu.be/CEipGuScfMoconcretar aquello que está haciendo el Ayuntamiento al respeto https://youtu.be/YFFPPMuqwRo, y sugerir que qué puedes hacer tú como consumidores de categoría https://youtu.be/jd7xxihnrhq». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre