Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA PODA DEL PINO CENTENARIO DE LOS JARDINES...

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA PODA DEL PINO CENTENARIO DE LOS JARDINES DE MONFORTE PARA ESTABILIZAR SU COPA

0
IMAGEN_1_074182.jpg

Esta intervención afecta al tráfico de la calle Profesor Doctor Severo Ochoa.


El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se trata de un árbol monumental de gran tamaño y por lo tanto se ha requerido la colaboración de bomberos, policía local y la sala de control de tráfico. Según el vicealcalde, "esta actuación responde al compromiso del gobierno municipal para cuidar nuestra infraestructura verde, nuestros árboles y jardines". Campillo ha destacado que "los árboles monumentales forman parte de la historia y la vida de la ciudad, además de dar unos servicios ecosistémicos de primera magnitud".

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares ha comenzado este miércoles los trabajos de poda del pino centenario del Jardín de Monforte. El árbol está catalogado oficialmente como "monumental" y por eso, como ha señalado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, “tenemos un deber de conservación”. En este caso, se está procediendo a la poda de la copa del árbol para de estabilizarlo y evitar problemas en caso de tormenta o lluvias torrenciales. Además, Sergi Campillo, ha resaltado que "los árboles son seres vivos que necesitan un mantenimiento porque también sufren enfermedades y como seres vivos que son, también acaban muriendo por la edad. Con estos trabajos les garantizamos una buena salud para que su vida sea lo más larga posible". En este sentido, el vicealcalde ha explicado que se hacen inspecciones semanales con medidores para comprobar la inclinación del árbol y poder actuar ante cualquier cambio, como es el caso.

Este pino centenario es un árbol de gran tamaño y por ello han requerido de la ayuda de los bomberos para llegar a la copa mediante la cesta incorporada en sus camiones. También esta actuación cuenta con la colaboración de la policía local y la sala de control de tráfico dado que los trabajos afectan a la circulación de la calle profesor Doctor Severo Ochoa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre