Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA PODA DEL ARBOLADO DE LA CALLE RUAYA

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA PODA DEL ARBOLADO DE LA CALLE RUAYA

0
IMAGEN_1_074308.jpg

Campillo: “en esta primera fase se intervendrá sobre 219 árboles de 8 especies diferentes”.


El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que estas actuaciones se alargarán previsiblemente hasta la tercera semana de noviembre. Los trabajos se harán por tramos para evitar molestias a los vecinos y vecinas. Campillo ha destacado que "vamos a dejar la calle preparada para los próximos años para garantizar un mantenimiento correcto".

El Servicio de Jardinería Sostenible ha comenzado los trabajos para podar el arbolado existente en la calle Ruaya. Una intervención que se hará en dos fases y por tramos, dado la cantidad de árboles y palmeras de esta calle. La primera fase y con la que se inician los trabajos comprende los árboles situados entre las calles Sagunto y Visitación. La segunda fase será entre la calle Visitación y la avenida Constitución.

En esta primera fase se podarán 219 unidades de 8 especies predominantes como palmeras washingtonias, naranjos (Citrus aurantium), palmeras datileras (Phoenix dactylifera), laureles de Indias (Ficus nítida) y acacias del Japón (Sophora japonica). En las palmeras, los trabajos consistirán en la eliminación de palmas secas y fructificaciones por razones de seguridad y limpieza. Específicamente en las washingtonias sólo se eliminarán las palmas secas por debajo de los 5 metros de altura, como marcan los criterios técnicos. En cuanto a los ficus, se efectuará una revisión y si fuera necesaria, una poda ligera de eliminación de ramas rotas o secas y en la reducción o eliminación de ramas que afectan fachadas y servicios públicos, así como un refaldado de los mismos en caso de interferencias con peatones o vehículos. Se realiza una poda que favorezca la penetración de luz en las viviendas colindantes. Con las acacias del Japón se realizará poda para evitar interferencias con las fachadas, revisión y ocasionalmente eliminación de ramas secas.

Se contará con el apoyo de la Policía Local para el control del estacionamiento de vehículos. Asimismo, para evitar molestias a los vecinos y vecinas, las intervenciones de poda diarias se realizarán por tramos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha resaltado "el trabajo y el compromiso del gobierno municipal para mantener el arbolado y el palmeral de la ciudad, como se demuestra con actuaciones de envergadura como ésta".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre