Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO TERMINA LA REHABILITACIÓN DE LA ESTATUA DE SAN LUIS BERTRÁN

EL AYUNTAMIENTO TERMINA LA REHABILITACIÓN DE LA ESTATUA DE SAN LUIS BERTRÁN

0
IMAGEN_1_074109.jpg


El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la estatua de San Luis Bertrán, situada en el puente de la Trinidad, frente al museo de Bellas Artes de València.

La obra, de mármol de Carrara, había sufrido la amputación de dos de sus dedos y ahora el Ayuntamiento de València la ha restaurado. De este modo, la estatua ha vuelto a su estado original y su mano se ha restablecido a su estado originario.

La pieza de San Luís Bertrán hace juego con otra de Santo Tomás de Villanueva, las dos realizadas por Giacomo Antonio Ponzanelli a finales del Siglo XVIII y están declaradas Bien de Relevancia Local.

La estatua, realizada en Génova, fue colocada inicialmente en el Pont Nou, actualmente Puente de San José, que acababa en el antiguo Portal Nou. Con el inicio del Siglo XX fueron retiradas para ensanchar el puente y se trasladaron al Museo de Bellas Artes, siendo trasladadas al Puente de la Trinidad en 1945.

Con el paso de los años ha sufrido otros deterioros: ha perdido la mano, desperfectos en la vestidura y el nimbo que coronaba la cabeza. De hecho, los dedos ahora restaurados no estaban sobre la pieza antigua, sino sobre la restauración de hace ahora ochenta años.

El monumento se encuentra en buen estado de conservación, la pieza mantiene su estabilidad, composición y características, así como plena estabilidad. La restauración se ha hecho directamente sobre la pieza, mediante andamios, con unos moldes preexistentes."Desde la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales continuamos la labor de rehabilitar y poner en valor todas aquellas piezas de arte que están en nuestras calles; esculturas, estatuas o figuras que, por el paso del tiempo y otros motivos, necesitan intervenciones de rehabilitación. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que no sólo es importante llenar las calles de arte y cultura, también lo es mantenerlos y cuidarlos", ha dicho la concejala Gloria Tello. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre