Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ AL COLEGIO ALEMÁN UN PLAN DE MOVILIDAD PREVIO A...

EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ AL COLEGIO ALEMÁN UN PLAN DE MOVILIDAD PREVIO A LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

0

El Ayuntamiento de València solicitará a la Asociación Cultural del Colegio Alemán la realización de un plan de movilidad y un estudio acústico previos a la construcción del aulario de secundaria, que la entidad tiene previsto ejecutar en la calle Jaume Roig número 14.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad ha decidido hoy, a petición de los grupos Ciudadanos y Popular, instar a la Asociación Cultural del Colegio Alemán a elaborar un plan de movilidad y un estudio acústico antes de construir el aulario de secundaria que esta entidad, titular del Colegio Alemán, tiene previsto en la calle Jaume Roig número 14, después de que Urbanismo modificara parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana en las parcelas delimitadas por las calles Jaume Roig, Álvaro de Bazán y Alemanya y se le concediera licencia de obras el pasado 6 de marzo.

Según la moción presentada inicialmente por Ciudadanos, «la ampliación de este centro escolar se hace especialmente reseñable […] por el alcance en el tráfico y la movilidad que estas variaciones pueden producir en la zona conociendo de antemano la situación actual al respecto y […] quejas respecto de la actividad del mismo». El grupo municipal Ciudadanos propuso a acuerdo la elaboración de un plan de movilidad según lo establecido en el artículo 15 de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunidad Valenciana, y que se desarrolle el estudio acústico correspondiente, según lo establecido por el Servicio de Calidad y Análisis Medioambiental, Contaminación Acústica y Playas del Ayuntamiento de València, con fecha de 20 de abril de 2017. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo del resto de grupos municipales.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha «celebrado el cambio de actitud de Ciudadanos y Partido Popular por lo que respecta a la preocupación por la pacificación del tráfico en el interior de los barrios y el incremento de tráfico motorizado generado por la movilidad escolar en algunos centros. Como ahora reconocen, este aumento de tráfico es el responsable de muchos problemas, como la contaminación que padece la ciudad».

OBJETO SOCIAL DE LA EMTTambién se ha aprobado la creación de una comisión integrada por representantes de los distintos grupos políticos municipales y técnicos del Ayuntamiento para debatir y posibilitar los trámites para adaptar el objeto social de la EMT, tal como se hizo con AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales, S.

A.) en 2010. 


- Te recomendamos -