Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LAS ACCIONES DE VISIBILIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD...

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LAS ACCIONES DE VISIBILIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

0

El balcón municipal muestra una pancarta informativa, y la fachada de la Casa Consistorial se iluminará esta noche de azul y púrpura.


El Ayuntamiento de València se suma, un año más, a las acciones de visibilización y concienciación sobre la Enfermedad de Hungtinton. Durante el día de hoy, se ha instalado una pancarta informativa en el balcón principal del edificio consistorial, y esta noche la fachada municipal se iluminará con los colores simbólicos de las entidades que difunden e investigan sobre esta afección.

Se trata de una acción conjunta en la que participan numerosas ciudades de todo el mundo bajo el lema «Ilumínate por Huntington» (Light it up for Huntington disease). La fachada se iluminará en azul y púrpura, los colores que simbolizan las iniciativas de difusión y divulgación que impulsan numerosas entidades y colectivos de enfermos, familiares e investigadores.

Durante la jornada de ayer y la de hoy son numerosas las ciudades que se han sumado a esta iniciativa en todo el territorio nacional: Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Zamora, Salamanca, Sevilla, Córdoba, Guadalajara, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Santander, entre otras.

Tal como han señalado los organizadores de la acción, la intención «es visibilizar una enfermedad poco común, para promover su conocimiento y sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas y dificultades que sufren las y los afectados y las personas de su entorno». Con más de 4.000 casos en España y más de 15.000 en riesgo a tener un carácter hereditario e incurable, la enfermedad de Huntington es la tercera patología neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson, pero es todavía muy desconocida. Sus síntomas, gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se asemejan a la unión del Parkinson, la ELA y el Alzheimer, con la diferencia de que sus síntomas se inician sobre los 35-45 años y que su pronóstico vital es de unos 15-20 años. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre