Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ EN EL PROCEDIMIENTO QUE INVESTIGA EL FRAUDE A...

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ EN EL PROCEDIMIENTO QUE INVESTIGA EL FRAUDE A LA EMT

0

Los vehículos eléctricos e híbridos no pagarán por estacionar en la vía pública.

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la personación del Ayuntamiento de València en el procedimiento abierto por el Juzgado número 18 de nuestra ciudad que investiga el fraude a la EMT. También ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula las tasas de aparcamiento para que los vehículos eléctricos e híbridos no paguen en los estacionamientos regulados por la Ora durante dos años, así como la instalación de cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas en la ciudad y otros asuntos sobre los que han informado la portavoz y vicealcaldesa, Sandra Góméz y el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo.

El Ayuntamiento va personarse en el procedimiento que se investiga en el Juzgado número 18 de València para esclarecer las causas y delimitar responsabilidades en relación con el fraude a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Esta decisión ha sido tomada hoy en el seno de la Junta de Gobierno Local, según ha explicado el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, que ha comparecido junto a la portavoz y vicealcaldesa Sandra Gómez, para informar de este y otros asuntos abordados por el citado órgano de gobierno municipal.

Sergi Campillo ha señalado que el objetivo principal de esta personación es recuperar el dinero estafado. «Nos hemos personado en la causa porque queremos recuperar hasta el último céntimo estafado». En este sentido, Sandra Gómez ha añadido que «esta personación legitima al Ayuntamiento para iniciar cualquier acción de restitución».

VEHÍCULOS ELÉCTRICOSEn la misma comparecencia, Gómez ha anunciado la modificación de la ordenanza que regula las tasas de estacionamiento de vehículos en la zona regulada por la (ORA), para que aquellos vehículos acreditados por su nivel de combustión como ‘Cero emisión’: eléctricos o híbridos con una autonomía mínima de 40 kilómetros, puedan aparcar gratuitamente en la zona ORA durante dos años. «Con esta medida queremos ayudar a que València sea una ciudad referencia dentro de las iniciativas fiscales para combatir el cambio climático y favorecer la transición ecológica». PERSPECTIVA DE GÉNEROLa Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, por otro lado, a la creación de una comisión que evaluará el presupuesto municipal del Ayuntamiento de València «para que se ajuste a los criterios de perspectiva de género tanto en su elaboración como en su aplicación». Sandra Gómez ha resaltado la voluntad del Govern del Rialto de introducir esta perspectiva en todos los ámbitos de la gestión municipal. «En esa comisión estarán representadas las áreas de Igualdad y Hacienda, pero también otros servicios municipales y representantes de asociaciones ciudadana, para que no se quede nada fuera de esa perspectiva».

También se ha informado de la intención de crear comisiones que aborden las cuentas municipales «con una perspectiva de lucha contra el cambio climático, de cara al inmediato futuro, de desarrollo económico local y de generación de empleo».

Por último, Campillo ha informado del acuerdo de la junta de Gobierno para destinar 100.000 euros para promover proyectos que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres o que afecten al colectivo LGTBI.

PÉRGOLAS FOTOVOLTAICASSe ha informado igualmente del acuerdo para instalar nuevas pérgolas fotovoltaicas en cinco barrios de la ciudad: Botànic, Tres Forques, el Cabanyal, la Llum y Malvarrosa, sobre el que ya hemos informado ampliamente en una nota de prensa«El presupuesto de adjudicación es de 443.614,65 euros y va a permitir un ahorro energético anual de 400 MWh y una reducción de la factura de aproximadamente 40.000 euros anuales», ha asegurado Campillo.

El portavoz y vicealcalde se ha referido en otro apartado de su comparecencia a la contratación por la Junta de Gobierno Local de 4 nuevos integradores sociales que se unen a las ocho contrataciones aprobadas hace una semana. «Estos trabajadores son fundamentales para la aplicación de la Renta Valenciana de Inclusión», Además ha recordado que el Ayuntamiento recibe una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para desarrollar el cometido que realizarán los integradores sociales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre