Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A APOYAR AL SECTOR TURÍSTICO TRAS EL APLAZAMIENTO...

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A APOYAR AL SECTOR TURÍSTICO TRAS EL APLAZAMIENTO DE LAS FALLAS

0

“No nos vamos a olvidar de ellos”, afirma la vicealcaldesa.


«Llevamos trabajando desde anoche para articular todas aquellas soluciones que den respuestas a los problemas concretos que hoy están encima de la mesa, además de solicitar y coordinar las ayudas para aminorar el impacto de esta difícil decisión en las comisiones falleras y en todos los sectores económicos vinculados a la fiesta», ha explicado la vicealcaldesa Sandra Gómez en esta comparecencia en la que también ha querido «transmitir un mensaje de tranquilidad y de prudencia» ante la situación que está viviendo la ciudad. «Cualquier decisión que tome este Ayuntamiento vendrá avalada por criterios técnicos».

Sandra Gómez ha expresado su convencimiento de que el mundo fallero «se va a sobreponer a esta dolorosa e inédita decisión. Somos una ciudad fuerte porque nuestra ciudadanía es fuerte y también porque nuestra Fiesta Grande es fuerte». En ese mismo sentido ha agradecido al mundo fallero «su actitud de absoluta comprensión y de apoyo a las administraciones», después de recalcar que «hoy es un día muy doloroso y muy difícil para toda la ciudad, que como representantes de la ciudadanía sentimos especialmente porque sabemos toda la ilusión, el trabajo y el empeño que los falleros y falleras habían puesto para que un año más Valéncia volviera a vibrar y a brillar con las Fallas«.

Gómez ha hecho una especial referencia al sector turístico «que va a verse muy afectado, desde los grandes hoteles a los pequeños restaurantes, los comercios y todos aquellos establecimientos que necesitan de este mes de marzo para ver cuadradas sus cuentas y para ser viables. De ellos no nos vamos a olvidar».

Ha anunciado que se ha convocado a la Comisión Permanente y Ejecutiva de Visit València «para empezar a trabajar desde ya en aquellas medidas que nos ayuden a paliar las consecuencias de esta suspensión». También se ha convocado al Consejo Escolar «para resolver las dudas de la comunidad educativa y transmitir tranquilidad y prudencia», y a la Junta de Protección Civil «para abordar medidas para toda la ciudad y algunas otras de aplicación dentro del ámbito municipal».

La vicealcaldesa ha destacado «la valentía de todas las administraciones que han estado colaborando con el Ayuntamiento de ValèncIa a la hora de tomar esta decisión y dar esa imagen de unidad de acción. También queremos agradecer la voluntad de la Generalitat y el Gobierno de España de facilitar aquellos recursos económicos y medidas necesarias que nos ayuden a aminorar el impacto de esta decisión en todos los sectores implicados y vinculados a la fiesta fallera».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre