Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ EL AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS PLANES...

EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ EL AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO

0

Pilar Bernabé agradece el apoyo de la mayoría de sindicatos para sacar adelante esta medida.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Ayuntamiento de València revisará el aumento de las retribuciones que reciben las personas que acceden a los planes de empleo municipales. En el caso de los EMCUJUS y EMPUJUS, Bernabé ha recordado que el Gobierno del Rialto ha apostado por dar una oportunidad laboral a los y las jóvenes de la ciudad y cada año se ha incrementado el presupuesto destinado a este programa para aumentar el número de beneficiarios.

Pilar Bernabé ha recordado que gracias a este programa de empleo se ha reducido el desempleo juvenil en la ciudad, al permitir su acceso a puestos de trabajo que se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible por un trabajo decente.“Tras recoger las preocupaciones que algunos y algunas jóvenes habían trasladado con respecto a las retribuciones del programa de este año y teniendo en cuenta que la voluntad política de este Ayuntamiento siempre ha sido dignificar el empleo juvenil en todos los ámbitos, hemos decidido revisar las retribuciones”, ha explicado.

Una decisión que según ha señalado Bernabé “ha sido trasladada a todos los sindicatos que habían manifestado su preocupación por la situación generada en una reunión mantenida esta mañana” y que ha recibido “el apoyo de la mayoría de los sindicatos”.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo ha agradecido el apoyo de UGT-PV, STAS-Intersindical, CSIF, USO y SPPLLB a esta medida, así como “su voluntad de alcanzar acuerdos a través del diálogo”. “Tal y como algunas organizaciones han expresado a través de un comunicado, este tipo de programas son muy positivos, enriquecedores e importantes para toda la población juvenil y que la principal labor sindical a desarrollar es la de solucionar los problemas y no generar ningún tipo de dudas”, ha concluido.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre