Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ DOS FUGAS DE AGUA EN LA CALLE COLÓN LOS...

EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ DOS FUGAS DE AGUA EN LA CALLE COLÓN LOS DÍAS 15 Y 16

0

«València es la primera ciudad inteligente de Europa en gestión del agua, lo que permite detectar fugas de manera muy rápida», asegura Vicent Sarrià.

El Ayuntamiento de València, a través de Emivasa, reparará los días 15 y 16 de agosto dos fugas detectadas en la red de agua de baja presión en la calle Colón, aprovechando la menor afluencia de tráfico. La red de agua de baja presión es la que se utiliza para riego y baldeo y no es apta para el consumo humano. Las obras obligarán a cortar los dos carriles centrales de la calle Colón en el tramo afectado y el carril bus permanecerá abierto.

Una de las fugas se encuentra en el cruce con la calle Pizarro, en el centro de la calzada. Se aprovechará la excavación que se hará durante la reparación para insertar una válvula de compuerta nueva en sustitución de la antigua. Así, se mejorará la red, que data de 1904, y se acortará el tramo a cerrar en previsión de futuras averías. La otra fuga se encuentra a la altura del número 41 de la calle Colón. Se sospecha que el tubo haya sufrido un reventón, ya que se estima un escape de agua de 30 litros por segundo.

Hasta que no se realicen las excavaciones, no se podrán conocer las causas exactas de la salida del agua ni las medidas concretas que se adoptarán. La reparación prevista, según experiencias anteriores, consistirá en el cambio de uno de los tubos, que mide aproximadamente 4 metros, y la colocación de un tubo de fundición nuevo.«València es pionera en sistemas inteligentes de gestión de agua. Gracias a los contadores inteligentes, así como al trabajo de sectorización de la ciudad y la colocación de válvulas de entrada y salida en los sectores, entre otras cuestiones, se pueden detectar fugas de manera muy rápida. Esto, en una zona como la nuestra en la que hay escasez de recursos hídricos, es un avance muy necesario para llevar a cabo una gestión eficiente del agua», ha explicado el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià. 


- Te recomendamos -