Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REGENERARÁ UN SOLAR PARA CREAR UN NUEVO JARDÍN EN MONTOLIVET

EL AYUNTAMIENTO REGENERARÁ UN SOLAR PARA CREAR UN NUEVO JARDÍN EN MONTOLIVET

0
IMAGEN_1_072996.jpg

El Consistorio invertirá 111.000 euros en habilitar esta nueva zona verde que responde a una demanda del vecindario en los presupuestos participativos.


El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que la propuesta se basa en la regeneración de un solar actualmente abandonado, mediante el ajardinamiento del lugar, con áreas de vegetación, descanso y juegos infantiles. “Con ello se pretende recuperar este espacio, dotándolo de una zona verde que puedan disfrutar los vecinos y vecinas del barrio, grandes y pequeños”.

Comienza la licitación para la creación de un nuevo jardín en el barrio de Montolivet, en el distrito de Quatre Carreres. Una propuesta que, como destaca Campillo, forma parte de la edición del Decidim València 2018 y que fue votada por los vecinos y vecinas para que hubiera una nueva zona ajardinada en la plaza Sor Guillermina, entre la avenida Amado Granell Mesado y las calles Peñagolosa y Lluís Oliag. Actualmente, se encuentra en el interior de un patio en una manzana de edificios con acceso por la plaza de tránsito peatonal. La superficie total de la parcela es de 592 metros cuadrados. “Ahora mismo este es un solar sin uso y lo que queremos hacer es un jardín para ampliar las dotaciones verdes de las que dispone Valencia”. El presupuesto de licitación es de 110.757 euros y prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los niños y niñas, así como sus familiares y acompañantes, con zonas de paseo entre los espacios ajardinados, lugares asociados a la vigilancia y seguridad de los pequeños y la parte dedicada a juegos infantiles con equipamiento especial e inclusivo. Las especies de arbolado son de hoja caduca para permitir la entrada de sol en invierno, completados con plantas tapizantes y de porte bajo y arbustivas. En cuanto al equipamiento previsto, se habilitarán fuentes de agua potable; bancos sin respaldo, con respaldo y apoyos isquiotibiales, de acuerdo a la normativa de accesibilidad, además de papeleras y farolas. En cuanto a la zona de juegos infantiles, dispondrá de un columpio cesta, un carrusel y balancín. También se instalará un cartel informativo del área infantil y área de prohibición para acceso a mascotas.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, recuerda que se mantuvo una reunión con miembros de la asociación de vecinos de la zona para explicarles el nuevo jardín que se proponía y recoger sus aportaciones. En este sentido, señala que el “gobierno de Joan Ribó responde a las demandas de los vecinos y vecinas y atiende a las necesidades de cada barrio y Pueblo de València”. También ha destacado la apuesta por impulsar una València verde y saludable, y por la renaturalización de nuestros barrios y pueblos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre