Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LAS RUTAS SEGURAS AL COLE CONFORME AL PLAN DE...

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LAS RUTAS SEGURAS AL COLE CONFORME AL PLAN DE SEGURIDAD VIAL APROBADO HACE UN MES

0

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha dado cuenta de las primeras actuaciones ejecutadas conforme al primer Plan Director de Seguridad Vial, aprobado en el Pleno de junio y con un horizonte temporal de cinco años. La adaptación de los pasos de peatones para personas con diversidad funcional y las rutas seguras al cole son algunas de las medidas reforzadas.

Para la adaptación de los pasos de peatones a personas con diversidad funcional, además de señalizarlos, Movilidad Sostenible ha trasladado a los departamentos de Mantenimiento de Infraestructuras y Obras la petición para efectuar rebajes que mejoren la accesibilidad. También ha instalado descontadores de tiempo verde en los semáforos situados en pasos de peatones de gran amplitud, así como dispositivos adaptados a invidentes. Estas medidas ya se habían aplicado en los cruces entre las calles Sant Pius V y Alboraia, avenida Aragó y Amadeu de Savoia, avenida Aragó y Ernest Ferrer y avenida Germans Maristes y carretera Sant Lluís. En coordinación con Ferrocarrils de la Generalitat, se ha trasladado el paso de peatones que cruza la plataforma del tranvía en la intersección de Sant Vicent de Paül con Arquitecte Tolsà para mejorar la seguridad del itinerario peatonal.

RUTA SEGURA AL COLESe han realizado trece “rutas seguras al cole”, cuatro de ellas en Russafa hacia el colegio Jaime Balmes, cinco en Ciutat Vella hacia el colegio Santa Teresa y cuatro en Extramurs hacia el colegio Cervantes. En Russafa se ha aumentado asimismo el tiempo en verde de los semáforos para los peatones en cinco cruces.

ELIMINACIÓN DEL DESEQUILIBRIO DE LAS VÍASPara eliminar el desequilibrio de las vías, Movilidad Sostenible ha reordenado y repintado el diseño viario para mejorar la visibilidad en pasos de peatones e intesecciones. Se han establecido zonas de aparcamiento de motos a ambos lados de los pasos de peatones y zonas de carga y descarga. Las actuaciones más recientes se han ejecutado en Sant Isidre, Benimàmet y la zona de Veneçuela-Raïosa-Jesús.

PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO La Concejalía de Movidad Sostenible ha implantado elementos físicos y diseños viarios para pacificar el tráfico, como ya había hecho anteriormente en Font d’en Corts, Font de Sant Lluís, Benimàmet o Natzaret, con badenes reductores de velocidad. Ahora se ha adecuado un tramo de la avenida Gola del Pujol, en El Saler, mediante la reducción de calzada, la separación del tramo de peatones de la circulación rodada, reductores de velocidad, nuevos pasos de peatones y limitación de velocidad a 20 km/hora.

REVISIÓN DE COORDINACIONES SEMAFÓRICASSe han revisado las coordinaciones semafóricas en puntos como Eugènia Viñes y Marítim, para mejorar la seguridad vial del tranvía, la avenida del Cid, coincidiendo con la retirada de las pasarelas elevadas, y la calle Clariano cruce con Gorgos, para mejorar la salida del colegio del Pilar.

PLAN DE SEGURIDAD VIALEl Plan Director de Seguridad Vial, con una acción programada de cinco años (2018-2023), tiene prevista la ejecución de ocho líneas estratégicas de actuación para conseguir una ciudad más accesible, amable y sin accidentes. Los agentes que intervienen en el proyecto son, además de Movilidad Sostenible, las áreas de Protección Civil, Educación, Juventud y Deportes, Desarrollo Urbano y Vivienda, EMT, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, centros escolares, asociaciones de vecinos, Pobles de València y medios de comunicación locales.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que «desde el primer día de legislatura marcamos la mejora de la seguridad vial y el objetivo cero muertos como una de nuestras prioridades. Por este motivo, para el servicio de Movilidad no nos supone ningún trastorno encajar en nuestro trabajo diario las exigencias de actuación propuestas por el nuevo Plan Director de Seguridad Vial diseñado para la ciudad de València».

Grezzi ha añadido que «además de crear el Plan, podemos informar, un mes después de su aprobación, que estamos cumpliendo los acuerdos y así lo continuaremos haciendo cada seis meses, al igual que seguro lo hacen el resto de áreas municipales, todos los agentes sociales y por supuesto los ciudadanos implicados en el proyecto puesto que gozar de una buena seguridad es responsabilidad compartida». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre